Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "Wii U pertenece a su propia generación"

José Carlos Castillo

Sony: "Wii U pertenece a su propia generación"
Wii U pertence a una generación diferente de las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, opina el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera que Nintendo ha pasado los últimos años inmersa en su propia generación, tónica que repetirá con Wii U en su opinión: "Personalmente, siempre he pensado que Wii se enmarcaba en su propia generación, por contra de Xbox 360 y PlayStation 3, que compiten en la misma. [...] La industria ha crecido a pasos agigantados en torno a estas tres plataformas debido a que se dirigen a usuarios muy diferentes: los jugadores tradicionales apostaron por la alta definición y el juego en línea de Xbox 360 y PS3, mientras que las nuevas audiencias optaban por la sobremesa de Nintendo."

Controlador Pro de Wii U

"Wii U es la próxima generación de Wii. Instaurará su propia generación, por lo que la historia volverá a repetirse."

Preguntado por Eurogamer si Wii U podría considerarse competencia de PS4 dado que saldrá a la venta (previsiblemente) un año antes que esta, el directivo echa balones fuera: "¡Esa es una pregunta trampa! No podemos hablar de futuras plataformas PlayStation, pero hoy en día todo ha de considerarse competencia por el dinero y atención de los usuarios. [...] En lo que concierne a los videojuegos, la competencia es mucho mayor que hace cinco años. Hay mucha más gente jugando desde su móvil o Facebook, además de en PC o consolas. La pugna ya no es únicamente entre Sony, Nintendo y Microsoft."

Wii U será lanzada la próxima Navidad bajo especificaciones técnicas similares a Xbox 360 y PlayStation 3, según la propia comunidad de desarrollo. ¿Consideráis como Yoshida que lo próximo de Nintendo juega en otra liga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.