Logo Hobbyconsolas.com

Sony Xperia XZ - El nuevo smartphone de gama alta de Sony

Martín Amechazurra Falagán

Sony ha presentado su nuevo smartphone en el reciente IFA 2016 de Berlín. Este dispositivo se trata del Sony Xperia XZ, el nuevo buque insignia de la marca Xperia de Sony. Con numerosas mejoras con respecto al Xperia X Performance, se puede afirmar que este es el mejor smartphone producido por Sony hasta la fecha.

Sony Xperia XZ

En primer lugar, el nuevo Sony Xperia XZ presenta un diseño más estilizado que el de su predecesor, manteniendo su forma característica pero con unos bordes más redondeados, lo cual le proporciona una mayor resistencia a los golpes. Así mismo, la carcasa está realizada con una aleación de aluminio a la que Sony ha denominado Alkaleido, la cual no solo es resistente sino que fija mejor los colores del dispositivo, pudiendo darle un acabado mate más agradable para la vista.

Por otra parte, este dispositivo recupera la certificación IP 68. Esto significa que el Sony Xperia XZ es resistente tanto al polvo como al agua. Además de este detalle, el nuevo modelo de Sony trae consigo una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, la cual hace uso de la última tecnología de la compañía para ofrecer la mayor intensidad lumínica posible, así como un amplio espectro de colores de gran intensidad. Todo esto está apoyado por el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con tres gigas de memoria RAM y 32 (o 64) gigas de memoria, con la posibilidad de añadir una microSD hasta 256GB.

Sony Xperia XZ

Estas no son las únicas mejoras del Sony Xperia XZ. Este modelo incluye una cámara de 23 megapíxeles con una sensibilidad ISO de 12.800. Con el uso de tres sensores diferentes, Sony se asegura la mayor calidad posible en las fotos, incluso en situaciones con baja luz. Además, el XZ retoma la grabación de vídeo 4K, e incluye un sistema de estabilización de imagen en cinco ejes. En cuanto a su cámara frontal, este modelo presenta el mismo sensor de 13 megapíxeles del Performance, pero con un gran angular de 22 milímetros y una apertura máxima f/2,0.

En último lugar, Sony Xperia XZ hace uso de una batería de mayor capacidad que su predecesor, igualándolo con la del modelo Z5, e incorpora el sistema de carga rápida de Qualcomm en su versión Quick Charge 3.0. Además, Sony ha introducido un asistente conocido como Qnovo. Dicho asistente se encargará de controlar la vida de la batería, manteniendo nuestro móvil al 90% de carga mientras dormimos para así darle un último empujón a la batería antes de que nos despertemos, y con ello evitar que el móvil esté enchufado mucho tiempo con un 100% de carga. Esto no es todo, puesto que Qnovo también monitorizará nuestros hábitos, para darnos consejos sobre como ahorrar batería, o recomendarnos el cierre de aplicaciones y servicios que no estemos utilizando. Sony Xperia XZ llegará al mercado este mismo otoño

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.