Logo Hobbyconsolas.com

Sony ya pensaba lanzar juegos de PS5 en PS4 según un representante de SIE

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5
El lanzamiento de algunos juegos de PS5 en PS4, como Marvel´s Spider-Man Miles Morales, fue una noticia sorprendente que se produjo tras el anuncio de la consola. Ahora un representante de Sony, explica que la compañía ya contaba con ello.

El pasado mes de mayo, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment defendió el lanzamiento de títulos exclusivos para PS5 con la expresión "creemos en las generaciones" en una entrevista concedida a Gamesindustry. 

Sin embargo, el pasado día 16, tras la conferencia PS5 Showcase, se hizo público que alguno de los juegos de PS5 iban a desarrollarse también para PS4. Es el caso de Marvel´s Spider-Man Miles Morales (Insomniac), Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital) o Horizon II Forbidden West (Guerrilla Games, previsto para 2021). 

Este anuncio no se produjo como parte de la conferencia, sino que se publicó unos minutos más tarde a través del Blog Oficial PlayStation, lo que hacía pensar en una decisión precipitada, que contradecía la política inicial de la compañía. Según las declaraciones de un representante de SIE al medio GameHeadquarters, era una decisión que se había tomado mucho antes. 

En la entrevista se pregunta "¿Se habían planeado Marvel´s Spider-Man Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon 2 Forbidden West como juegos de PS4 además del lanzamiento en PS5?" El PR de la compañía contesta "Sony Interactive Entertainment anticipó que la comunidad de jugadores de PS4 hará la transición a la próxima generación en diferentes puntos en el tiempo, así que querían ofrecerles juegos como Marvel´s Spider-Man Miles Morales en PS4. Cuando estén listos para pasar a PS5 pueden actualizar el juego sin costes".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Aunque la respuesta aclara un poco más esta situación, está claro que el desarrollo del juego en PS4 ya requería un trabajo previo, y que por tanto Sony ya contaba con el lanzamiento "cross gen" de determinados títulos que se anunciaron como juegos de PS5. 

Sackboy A Big Adventure

Además conocemos otros detalles del lanzamiento. Spider-Man Remasterizado vendrá incluida en la Edición Ultimate de Miles Morales para PS5, y también será un lanzamiento digital para la nueva consola. No se podrá comprar Spider-Man Remasterizado en formato físico, y solo saldrá para PS5. 

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5

Los que tuvieran el juego original en formato físico en PS4 podrán seguir disfrutándolo en PS5 con la retrocompatibilidad. Pero parece que no será la versión remasterizada. Por esa misma lógica, las partidas guardadas en PS4 de Spider-Man no se mantendrán en la remasterización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.