Logo Hobbyconsolas.com

El soporte de Respawn para el multijugador de Titanfall está compuesto de solo dos personas

Titanfall 2

El director de comunidad de Respawn, Jason Garza, confirma que solo hay dos personas dedicadas a solucionar los problemas del multijugador de Titanfall.

Hace unos días se produjo un grave ataque DDoS a los servidores de Apex Legends, el cual dio bastantes dolores de cabeza a Respawn. Horas después se supo que había sido obra de la comunidad de Titanfall, que está muy molesta con la falta de atención del estudio de EA.

La semana pasada os contamos que un miembro de Respawn no se tomó nada bien este ataque DDoS, el cual no ha hecho más que incendiar la situación... que parece no tener solución a corto plazo. Atención, porque ahora ya conocemos cuántas personas están a cargo de Titanfall.

En declaraciones al medio MP1st, el director de comunidad Jason Garza ha confirmado a la comunidad de Titanfall que solo hay dos miembros de Respawn a cargo del shooter multijugador... mientras que el resto del equipo está centrado exclusivamente en Apex Legends.

''Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando en Titanfall, y por eso dejé de hablar de cosas así. La comunidad de Titanfall no está olvidada ni abandonada ni nada por el estilo. Todavía estamos trabajando en eso, es solo que no podemos telegrafiar nuestros movimientos, y solo tenemos una o dos personas porque el resto, todos los demás, están centrados en Apex Legends, así que no te sientas mal. Es algo en lo que trabajamos, solo que estas cosas toman tiempo, no puedes simplemente presionar un botón y que todo se arregle mágicamente'', expresaba Garza.

Titanfall 2

Los problemas en el multijugador de Titanfall y Titanfall 2 van más allá de los hackeos y uso de trucos, pues se producen auténticas masacres de usuarios en muchos servidores. Es más, ya en su día se habilitaron servidores casi injugables, donde echar una partida es poco menos que una tortura.

Ahora entendemos el por qué de esta situación. Respawn está claramente enfocada en mejorar el online y la experiencia de juego en Apex Legends. Es obvio que han dejado de lado la franquicia Titanfall, y dos personas no son suficientes para arreglar todos los problemas.

Titanfall 2

Desconocemos si Respawn tomará medidas especiales para cortar esta sangría en la comunidad de Titanfall. Dado que la última entrega de la saga, Titanfall 2, vio la luz en 2016, es poco probable que el estudio dedique más personal al mantenimiento del multijugador de la IP... aunque nunca se sabe.

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Consíguelo al mejor precio

La esperanza que aún persiste es la afirmación de Garza de que la saga Titanfall no está olvidada... aunque de momento no se ha anunciado una tercera entrega. Sin duda, una situación de tensión que está lejos de terminar, y de la que habrá aún muchas novedades.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.