Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Soprano lidera el Top Ten de las series mejor guionizadas

Los Soprano lidera el Top Ten de las series mejor guionizadas
En la edad de oro de las series para televisión, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha elaborado una lista con las ficciones más memorables: recuérdalas con nosotros.

Los Soprano, el drama emitido por HBO entre 1999 y 2007 lidera el ranking elaborado por el Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos (WGA). La lista que han publicado comprende las 101 series mejor escritas de la televisión y por tanto se han incluido todos los géneros y épocas.

"En el fondo todas estas series maravillosas comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se sostuvieron por los guionistas que formaban parte del equipo o que trabajaron en episodios individuales. Esta lista no es sólo un tributo a la buena televisión, es un homenaje a todos esos guionistas que dedican su corazón y su mente a la promoción de su arte", han declarado Chris Keyser y Michael Winship, presidentes del Sindicato de Guionistas.

¿Te apetece recordar con nosotros grandes ficciones de la pequeña pantalla? Allá vamos con las 25 que lideran la lista... Y atención, que algunas de ellas se encuentran actualmente en emisión como Mad Men (7), Breaking Bad (13), Modern Family (34), Juego de Tronos (40) o Homeland (48).

Los Soprano lidera el Top Ten de las series mejor guionizadas

En el Top Ten y por este orden encontramos Los Soprano, Seinfield, La dimensión desconocida, All in the Family, MASH, The Mary Tyler Moore Show, Mad Men, Cheers, The Wire y El ala oeste de la Casa Blanca.

Y en los puestos 11-25 encontramos Los Simpson, Te quiero, Lucy, Breaking Bad, The Dick Van Dyke Show, Canción triste de Hill Street, Arrested Development, The Daily Show con Jon Stewart, Six Feet Under, Taxi, The Larry Sanders Show, Rockefeller Plaza, Friday Night Lights, Frasier, Friends y Saturday Night Live.

Como anécdota entre estos 25 primeros puestos la única serie de animación es Los Simpson mientras que podemos encontrar hasta 5 shows televisivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.