Logo Hobbyconsolas.com

Sorcery añade una varita mágica a PS3

Óscar Díaz

Ya tenemos Sorcery en las tiendas y se ha convertido en el nuevo estandarte del dispositivo de reconocimiento de movimientos para PlayStation. Sí, según sus desarrolladores, es el primero de una serie de títulos que se han diseñado con PS Move como elemento fundamental para su funcionamiento. Toda una buena noticia para los compradores de este dispositivo, que verán cómo aumentan sus posibilidades y el catálogo de juegos compatibles.

Para ponernos en situación hemos entrevistado al equipo de desarrollo, Workshop. Estos nos han contado cómo ha sido el proceso de creación y la evolución de su juego. Desde una idea en que ya sabían lo que querían hacer con el dispositivo, a modo de varita mágica, hasta el cambio hacia una estética más adulta.

El juego nos pone en el papel de un mago joven que ha de aprender cómo funcionan los poderes que le son revelados. Su paso por el mundo mágico de Sorcery servirá como introducción a nuevos usos de PS Move, al ritmo que se desbloquean hechizos y aparecen objetos que evitar. Los enemigos tampoco son ajenos a la magia y nos obligarán a optar por unos u otros poderes. Eso sí, con la ayuda de un mando tradicional de PlayStation o, mejor aún, el segundo controlador de Move.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.