Logo Hobbyconsolas.com

Sorgina: A Tale of Witches para PC - Fecha de lanzamiento en Steam

Javier Parrilla

Sorgina: A Tale of Witches para PC ha revelado su fecha de lanzamiento en Steam. Tras superar la fase Greenlight, este juego español, ambientado en la mitología vasca, llegará el próximo 30 de mayo a la plataforma digital de Valve. Su precio será de 9,99 euros, aunque durante su primera semana a la venta estará disponible con un 15% de descuento. Se trata de una aventura para un jugador en 3D con acción, plataformas y puzles. También conocido como Sorginen Kondaira, el videojuego ya fue publicado el año pasado en formato físico, pero ahora llega con nuevos contenidos, más idiomas y varias mejoras.

En Sorgina: A Tale of Witches podemos conocer a personajes de la mitología vasca como las lamias.
En Sorgina: A Tale of Witches podemos conocer a personajes de la mitología vasca como las lamias.

Nominado a mejor videojuego vasco en los premios AzPlay 2016, Sorgina: A Tale of Witches está dirigido especialmente a niños y jóvenes con el objetivo de acercar la cultura vasca al público infantil y adolescente a través del ocio. El juego se ha inspirado en escenarios emblemáticos de la geografía vasca para emplazar una aventura en la que el aprendizaje y la diversión son los dos leitmotiv del título. La trama nos presenta a una joven aprendiz de bruja (sorgina significa bruja en euskera) , la cual se embarca en una cruzada contra la oscuridad en la que necesitará ir aprendiendo y combinando múltiples habilidades mágicas para resolver los puzles y obstáculos que encuentre y conseguir vencer al señor de la oscuridad.

Sorgina: A Tale of Witches ha sido desarrollado por Binary Soul, estudio de videojuegos de Bilbao que también ofrece servicios de gamificación y VR. La compañía está integrada por siete ex-alumnos de DigiPen y actualmente está desarrollando Ferox Anima, un MOBA con criaturas salvajes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.