Logo Hobbyconsolas.com

La sorprendente conexión entre Superman y Shazam que muy pocos fans conocen

Shazam y Superman

Unos viejos calendarios de los años 70 destacan una curiosa conexión entre Superman y Shazam que suele pasar muy desapercibida para muchos.

Los cómics de DC tienen una buena cantidad de personajes que han fascinado a los fans durante décadas, aunque pocos han cautivado corazones como Superman.

La década de 1930 vio como nacían personajes icónicos para DC Comics que compartirían una historia increíble con el último hijo de Krypton: uno de ellos fue Shazam, aunque en aquel entonces sería conocido como Capitán Marvel.

Superman y Shazam tienen muchos aspectos en común. Ambos tienen poderes parecidos, aunque los de Shazam provienen de la magia, los dos usan capa y parecen usar barcos de guerra para hacer pesas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, hay un aspecto en común entre los dos icónicos personajes de DC que suele pasar bastante desapercibido: sus cumpleaños.

El blog de Sideshow Collectibles destacó el hecho de que Kal'EL y Billy Batson nacieron el mismo día, y no es otro que el 29 de febrero. Si, amigos, nacieron en año bisiesto.

La información proviene de los Supercalendarios de DC que se comercializaron entre 1976 y 1978, donde cada día refleja distintas curiosidades de personajes de DC.

Si bien no hay nada que indique que aquella información fuese "canon" o siga siendo válida, los cómics de DC si indicaron que Superman cumple años el 29 de febrero.

Concretamente, fue en el cómic de Superman Annual #11, de Alan Moore y Dave Gibbons, donde se confirma que Kal'EL nació en día bisiesto.

De Billy Batson no hay detalles (que recordemos ahora mismo) en que se haya hecho mención directa al día de su cumpleaños, sin contar estos calendarios, claro.

Supercalendario de DC

Más allá de los cómics, tanto Superman como Shazam tienen un futuro interesante. Superman está "en el aire" de cara a su futuro cinematográfico, aunque parece que Henry Cavill no volverá a repetir como el Hombre de acero.

Warner empieza a apuntar a nuevas iteraciones del personaje que se alejen de la "visión de Zack Snyder" del Universo Extendido de DC.

Tras el éxito de la película de 2019, Shazam se prepara para regresar a la gran pantalla en Shazam: La furia de los dioses, lista para estrenarse en verano de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.