Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El sorprendente documental que está arrasando en Netflix y que deberías ver

Tiger King

La realidad siempre supera a la ficción, y es algo que Netflix se está empeñando en demostrar a golpe de documental. Ahora, llega Tiger King, y se ha convertido en uno de los documentales más vistos de Netflix. ¿El motivo? Una "trama" desconocida para muchos y un formato de serie de televisión. 

Netflix es conocida por sus series, pero donde realmente dan en la diana, por lo general, es en los documentales. Hay para todos los gustos: documentales sobre animales, documentales sobre el rock, documentales deportivos inspiraciones, documentales sobre tecnología y basados en hechos reales

Dentro de este último grupo, destacan los de crímenes, y ahí entra el nuevo documental de Netflix.  Como veis, el tráiler de Tiger King lo único que hace es presentar a una serie de presuntos criminales (spoiler: de presuntos nada, ya que alguno incluso está en la cárcel) y una enemiga común, Carole Baskin, la 'Madre Teresa de los gatos'.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Puede que no lo sepáis, pero además de poder tener armas, en Estados Unidos puedes tener un tigre como mascota, sacándolo de su hábitat natural y metiéndolo en el jardín de tu casa. Simplemente, necesitas una licencia que cuesta 40 dólares (y eso a partir de 2007, ya que antes no había licencia alguna).

Puedes comprar un tigre o cualquier gran felino y tenerlo en cautividad. Según los datos de WWF, el número de tigres en Estados Unidos triplica (entre zoológicos, criaderos y particulares) el de los tigres en libertad.

Una de las asociaciones que está luchando para cambiar la ley estadounidense y que no se pueda criar grandes felinos para explotación comercial es Big Cat Rescue, y esa organización es... de Carole Baskin, la enemiga de Joseph Allen Maldonado-Passage, o Joe Exotic.

Joe es un cantante de country y "amante" de los grandes felinos que compró a finales de los 90 una granja en Oklahoma, donde empezó su "imperio" de explotación de tigres. Los primeros ejemplares llegaron en el año 2000 y, para cuidar el redil, contrató a mafiosos, capos de la droga y otros personajes descarriados.

Carole Baskin parece que tampoco era una santa por aquel entonces, ya que se lucraba (a lo grande) con su organización de rescate de felinos, y cuando puso el ojo en el zoo de carretera de Joe Exotic, empezó la guerra.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es un documental que, vale, no es el mejor de Netflix, pero es interesante: hay un asesino a sueldo de por medio, nos muestra las lagunas de la 'tierra de las libertades', una historia de poligamia, desmembramientos y, sobre todo, lo que pueden hacer algunos humanos para conseguir dinero por encima de los derechos de los animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix