El sótano de Ma - Así se ha creado el sótano de la película de terror

Este viernes llega a los cines españoles El sótano de Ma, la nueva película de terror de Blumhouse dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Octavia Spencer (La forma del agua) siendo uno de los mejores estrenos de la semana. Esta nueva película de terror producida por Jason Blum nos llevará hasta la casa de Sue Ann, en cuyo sótano el personaje de Spencer acabará convirtiéndose en Ma, una psicópata como los de los buenos tiempos, con algunas semejanzas a Norman Bates en Psicosis. Aquí arriba tenéis el tráiler de El sótano de Ma en castellano.

El sótano de Ma

Aprovecha el mes de suscripción gratis a Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series

El diseño de producción siempre es importante en películas de terror como El sótano de Ma, y el diseñador de producción de la película que protagoniza Octavia Spencer, Marc Fisichella no quiso dar al sótano de la casa de Sue Ann el típico aspecto de sótano de película de terror, por lo que encontraréis un sótano agradable que poco a poco se va convirtiendo en acogedor y en el lugar perfecto para dar fiestones, aunque Ma se cobrará un precio por hacer esas fiestas.

La gama de colores y la iluminación de la película, así como la fotografía de Christina Voros buscan que El sótano de Ma juegue el papel de terror psicológico más que el teror que proviene de los sobresaltos a los que nos tienen a día de hoy acostumbrados las películas de terror actuales. La película de Tate Taylor pretende retomar la senda de las películas cuyo terror se alojaba en el suspense de no saber lo que puede pasar. Si lo consigue o no os lo contaremos muy pronto en nuestra crítica de El sótano de Ma.

El sótano de Ma

Mientras tanto id haciendo los preparativos, porque la fiesta en El sótano de Ma comienza este viernes.

Y además