Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Soul, la nueva película de Pixar, se estrenará directamente en Disney Plus

Soul - Pixar
Ante la desoladora perspectiva que hay actualmente en el mercado de la exhibición cinematográfica, Disney ha decidido que Soul, la nueva película de Pixar, se estrene directamente en Disney Plus.

2020 está siendo uno de los años más desoladores para la industria cinematográfica. Sin duda, el sector más castigado es el de la exhibición. Salas de cine de todo el planeta han tenido que cerrar sus puertas ante la ausencia de espectadores o forzadas por las medidas que los gobiernos están adoptando para tratar de contener la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Las que lo llevan un poco mejor, apenas funcionan al 50% de su capacidad habitual.

Los grandes estudios están llevando a cabo medidas excepcionales, aunque no populares, en lo referente a los estrenos de sus próximas películas. Por lo general estas medidas se resumen en retrasos en las fechas de estreno de películas como Viuda Negra o Dune, pero en otros casos, las medidas son más drásticas.

Uno de los grandes estudios que está tomando las decisiones más controvertidas es Disney. La Casa del Ratón llevó directamente a Disney Plus varias películas como Onward. Y en el caso de Mulán, creó en la plataforma en "Acceso Premium", que requiere del pago adicional de una tarifa especial para poder ver la película.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ante la situación que se sigue viviendo en los cines de todo el planeta, especialmente en el mercado estadounidense, Disney ha tomado la decisión de llevar Soul, la nueva película de Pixar, al catálogo de Disney Plus el próximo 25 de diciembre de 2020. En principio, este "regalo de Navidad" no estará disponible como Acceso Premium, por lo que todos los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de ella sin ningún pago adicional. Soul seguirá estrenándose en cines en aquellas regiones donde Disney Plus todavía no está operativa.

Soul película Pixar

Pixar

A pesar de todo, es un nuevo varapalo para las salas de cine que tratan de subsistir en estos complicados tiempos. Aunque también es comprensible que el estudio tenga que "sacrificar" algunas de sus películas para no saturar el calendario de estrenos. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.