Logo Hobbyconsolas.com

SoulCalibur VI puede ser el último de la saga si no vende bien

Luis López Zamorano

SoulCalibur VI llegará el 19 de octubre a PC, PS4 y Xbox One para ofrecer un nuevo capítulo de la historia de esta saga de lucha con armas blancas, pero Bandai Namco advierte de que podría ser el último capítulo de la franquicia si sus ventas no acompañan.

Una de las sagas más queridas por los amantes de los juegos de lucha es SoulCalibur. A finales de este año recibiremos una nueva entrega en PC, PS4 y Xbox, pero podría ser la última que viésemos. Y es que, Motohiro Okubo, productor del título, ha explicado que SoulCalibur VI podría ser el último de la saga si no vende bien ya que desde Bandai Namco se han planteado en más de una ocasión si merecía la pena seguir con ella.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"La IP SoulCalibur tiene bajas expectativas dentro de la compañía", explicaba Okubo en una entrevista concedida al portal DualShockers. "De hecho, se ha enfrentado a una crisis sobre si debería desaparecer. Me llevó un tiempo convencer a la compañía para que se desarrollase SoulCalibur VI. Es cierto, SoulCalibur VI podría ser el último si no funciona bien. No queremos chantajear a los usuarios diciendo que podría ser el último si no lo compran, pero es así".

Por tanto, es posible que estemos a punto de recibir la última entrega de una de las sagas más populares dentro del género de la lucha. Sólo el tiempo nos dirá si es así o no. De momento, os recordamos que SoulCalibur VI se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 19 de octubre y que podéis conocer mucho más sobre él con nuestro avance de SoulCalibur VI, en el que os contamos qué impresiones nos causó al jugar y en en el que incluimos una entrevista al productor del título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.