Logo Hobbyconsolas.com

Es un souls macabro y oscuro como pocos, y cuesta 20 euros en físico para PS5

Blasphemous 2
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Si te gustan los juegos tipo Souls en los que cada enemigo puede acabar matándote en cualquier momento, éste juego es uno de los mejores de este subgénero y encima está hecho en España. Además, lo tienes de descuento en Amazon.

El mundo de los videojuegos siempre ha estado lleno de retos muy difíciles. En la época de los salones recreativos, esto tenía una razón de ser puramente económica, pues la dificultad casi insana de muchos juegos estaba pensada para que los valientes jugadores gastaran un buen montón de monedas tras cada muerte.

Con el paso del tiempo, el concepto de dificultad ha ido evolucionando hasta el punto de que un estudio de desarrollo, From Software, ha sido capaz de crear prácticamente un subgénero que ha influenciado el diseño de muchos juegos posteriores a su ópera primera en este sentido: Demons Souls.

El juego que te traemos en esta oferta no solo es uno de los mejores ejemplos del subgénero Soulslike, sino que además es un título independiente que es la secuela de uno de los juegos más aclamados de los últimos años. Y encima es español. Como lo lees: Blasphemous 2 te espera de oferta en este enlace para PS5.

Comprar Blasphemous 2 para PS5 en Amazon

Horrores y pasión made in Spain

Los horrores que vas a encontrar en Blasphemous 2 son solo comparables a los que puedes encontrar en su fantástica primera parte, que es uno de los juegos españoles más aclamados de la historia. En su secuela, despertarás en una tierra siniestra y repleta de motivos góticos que tendrás que recorrer sobreviviendo a los enfrentamientos con engendros de todo tipo.

De nuevo, tu personaje será El Penitente, quien repite desde la primera entrega y que seguirá siendo tan mortífero como siempre. Y en esta ocasión quizá incluso más, pues contarás con un nuevo repertorio de ataques y armas que te permitirán aniquilar a tus enemigos de muchas formas diferentes, a cada cual más gore.

En cuanto a su estructura, Blasphemous 2 es un metroidvania con todas sus letras. Es decir, que el juego no cuenta con una linealidad cerrada en cada uno de sus mapas, sino que podrás volver a sitios por los que ya has pasado para acceder a nuevas zonas o encarar el enfrentamiento con según qué jefes finales cuando hayas avanzado en la aventura y te sientas más preparado.

Análisis de Blasphemous 2

La aventura es un viaje bastante desafiante, por lo que si te gustan los juegos difíciles, aquí te lo pasarás de miedo. Existe una gran variedad de enemigos, y todos ellos tendrán como prioridad devolverte a la tumba a la mayor brevedad, por lo que tendrás que ser tan agresivo como ellos para salir vivo de este mundo gótico oscuro.

Un mundo que está recreado siguiendo una estética similar a la de su primer juego, y que tantos elogios acaparó. Con un píxel art absolutamente top y una perspectiva lateral en dos dimensiones, Blasphemous 2 se siente como la combinación perfecta de un soulslike con un metroidvania.

A pesar de que muchos seres de este mundo solo querrán matarte, no todos buscarán tu muerte. Existirán personajes secundarios con los que hablar, tareas por cumplir y muchos secretos por desentrañar. Si jugaste al primero, el segundo está de oferta en estos momentos para PS5, por lo que es la ocasión perfecta para hacerte con él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas