Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

South Park ignorará a Donald Trump en su 21 temporada

Mar Rascón Sánchez

South Park Donald Trump
La temporada 21 de South Park ignorará por completo al actual presidente de los EEUU, Donald Trump, así lo ha explicado el cocreador de la serie Trey Parker.

Si por algo se caracteriza South Parkes por ofrecer una sátira de la sociedad americana y del mundo en general, así que uno de sus referentes no podía ser otro que el mismísimo presidente de EEUU, Donald Trump. Aunque según las últimas declaraciones de Trey Parker, co-creador de la serie, no le prestarán atención a este “personaje”.

Durante una entrevista con Los Angeles Times el co-creador respondió a algunas cuestiones que veremos en los próximos episodios de la temporada 21 de South Park. “Esta temporada quiero regresar al Cartman que se viste de robot y le da la lata a Butters, porque para mi, ese es el pan y la mantequilla de South Park: niños siendo niños, siendo graciosos y ofensivos, pero no ¿has visto lo que Trump hizo anoche? Porque ya no me importa una mierda. Probablemente podríamos publicitarlo, ¡Mira lo que va a hacer Trump la próxima semana! y obtener datos de audiencia de locos. Pero no me importa.”, decía sin tapujos Trey Parker.

South Park lleva años satirizando con actualidad política estadounidense, algo que se ha vuelto más complicado a lo largo del tiempo, y en lo que nunca quisieron convertirse: “Nunca fuimos realmente ese tipo de espectáculo. Hicimos una temporada completa y en algún momento jugamos con algo que acababa de suceder y la gente lo tomo como: ‘South Park es el programa que hace eso’ Y eso no es cierto.”, confesaba Parker.

26. South Park: Más grande, más largo y sin cortes

El co-creador también tiene muy claro que en algún momento la serie terminará para siempre, algo que se les pasa por la cabeza cada año: "La caza de brujas llegará. Uno de estos días, de la nada, haremos algo y nos diran: '¡¿Cómo te atreves?!' y estaremos terminados. Pero de lo que la gente no se da cuenta es de que hemos pensado eso durante 20 años. Estamos preparados para ello. Nuestras maletas están preparadas en el coche y estamos listos para volver a Colorado".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.