Logo Hobbyconsolas.com

South Park retrasado en Alemania para quitar esvásticas

David Alonso Hernández

South Park retrasado en Alemania para quitar esvásticas
La versión alemana de Steam anucia que el lanzamiento de South Park sufrirá un retraso indeterminado en Alemania y Austria. ¿El motivo? eliminar todas las esvásticas que aparecen durante la aventura.

Hay que ver la que está liando South Park la Vara de la Verdad, el políticamente incorrecto RPG de Obsidian Entertainment que, en determinadas versiones, está sufriendo más recortes que nuestra economía desde el inicio de la crisis. Bueno, a lo mejor me he pasado, pero la verdad es que le están metiendo mucha 'tijera'.

El caso es que primero Ubisoft decidió censurar algunas escenas, entre las que se encontraban 'trepidantes' momentos de "acción anal", de las versiones europeas para consola de South Park la Vara de la Verdad, que para más cachondeo han sido sustituidas por una imagen de lo más "facepálmica" que... en fin, mejor la veis en este enlace.

South Park retrasado en Alemania para quitar esvásticas

Pues si a más de uno este ya le parecía demasiada censura, hoy nos enteramos de que el lanzamiento del juego de South Park se ha retrasado en Alemania y Austria con el fin de eliminar las esvásticas que aparecen en determinados momentos de la aventura.

Esta información proviene de la edición alemana de Steam, que hoy mandaba este mensaje a todos los alemanes y austriacos que tienen reservado el juego:

"Sentimos informar de que no podremos entregar tu copia de South Park The Stick of Truth el 6 de marzo tal y como estaba previsto inicialmente. Las versiones alemana y austriaca del juego contienen un símbolo inconstitucional, por lo que no tenemos más remedio que retrasar su lanzamiento en ambos países. Esto es aplicable a todas las plataformas en las que estará disponible el juego".

Recordad que, en el resto de Europa, South Park la Vara de la Verdad estará disponible mañana mismo, por lo que -mientras preparamos nuestro análisis- podéis ir viendo lo que os espera en el avance que publicamos el pasado mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.