Logo Hobbyconsolas.com

South Park The Stick of Truth y su DLC

Fernando Mateus

South Park The Stick of Truth y su DLC
Estalla la polémica al descubrirse que Obsidian le pidió a Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park y guionistas de South Park The Stick of Truth, el recortar el guión del juego para poder desarrollar contenido descargable.

El tema de los contenidos descargables, una de las mayores novedades de la presente generación, siempre ha estado rodeado de polémica. ¿Se recortan partes de un juego antes de desarrollarlo para después venderlo como DLC y sacar más tajada del mismo trabajo? En algunas ocasiones así ha sido (hola, Capcom), pero no por ello tenemos que olvidar la cara buena de la moneda, que podrían ser fácilmente Bethesda y Gearbox, con sus expansiones (se merecen llamarse así) para sus últimos títulos repletas de amor y dedicación que bien valen su precio.

South Park The Stick of Truth y su DLC

Pues bien, parece ser que podríamos meter a Obsidian en el saco de los que buscan recortar un juego para vender los trozos sobrantes de la aventura principal como DLC, o por lo menos eso han asegurado los creadores de South Park The Stick of Truth, Trey Parker y Matt Stone, en la Comic Con de San Diego.

Parece ser que cuando presentaron el guión de South Park The Stick of Truth a Obsidian, nada más y nada menos que 850 páginas repletas de humor, irreverencia, escatología y fantasía, los desarrolladores pidieron a la pareja que lo recortaran, pensando en poder dividirlo en capítulos para su posterior venta como contenido descargable, algo ante lo que Parker y Stone se negaron en redondo. ¿Que habrá sido de los planes originales respecto al DLC?

No sabemos finalmente cómo evolucionarán las 'negociaciones' entre Ubisoft, Obsidian y los creadores de la serie original, aunque estos dos últimos no han dudado de criticar dicha conducta de forma pública (dudamos que esto estuviera en el guión inicial de la compañía...), recibiendo el lógico apoyo de los presentes en dicho momento, aunque consideran que tarde o temprano, dichos recortes verán la luz de una forma u otra. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.