Logo Hobbyconsolas.com

South Park TSoT se defiende con uñas y dientes

Sergio Gracia

South Park TSoT se defiende con uñas y dientes
El inicio de la subasta de THQ y sus proyectos pone en alerta a South Park Studios y el proyecto South Park The Stick of Truth.

En el día de ayer comenzó la subasta de THQ y todos sus bienes intelectuales por el actual estado de bancarrota de la compañía. Aún se desconoce a ciencia cierta qué empresas han empezado a pujar por qué estudios o licencias, pero los primeros rumores apuntan a SEGA interesada por Relic Entertainment y sus sagas Company of Heroes y Warhammer 40.000 Dawn of War o Koch Media poniendo dinero para hacerse con Volition y su Saints Row. El caso es que esperamos recibir noticias fiables en los próximos días, pero mientras tanto hay un juego que no piensa dejarse comprar tan fácilmente, y ese es South Park The Stick of Truth.

South Park TSoT se defiende con uñas y dientes

Fiel a la actitud macarra y desenfadada de la serie, South Park Studios ha declarado que no piensan dejar que ninguna compañía se haga con la licencia del RPG desarrollado por Obsidian Entertainment, pues si hiciera falta "serán ellos mismos quienes adquieran los derechos del videojuego para que los chicos de Obsidian continúen el excelente trabajo que llevan realizado hasta ahora sin que nadie cambie las directrices".

Esta imagen de South Park The Stick of Truth defendiéndose como un gato panza arriba ha dado renovadas esperanzas a los fans de la serie que esperaban encontrar un excelente juego en los próximos meses.

Este 'culebrón' no ha hecho más que empezar, y no nos extrañaría conocer movimientos similares por parte de otras compañías pudientes para salvaguarda la fidelidad de sus productos. ¿Vosotros cómo ves todo éste tinglado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.