Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Space Battleship Yamato 2199 llega a occidente

Thais Valdivia

Space Battleship Yamato 2199 llega a occidente
Esta serie, remake del clásico Space Battleship Yamato, aterrizará bajo el título de Star Blazers 2199.

La página web del anime Space Battleship Yamato 2199 se ha actualizado para confirmar que la serie llegará próximamente a occidente bajo el título Star Blazers 2199. De momento no se ha informado sobre las fechas concretas ni los lugares específicos en los que se disfrutará de esta obra. Aunque, como curiosidad, Star Blazers es como se nombra en Norteamérica Space Battleship Yamato.

Space Battleship Yamato 2199 llega a occidente

Space Battleship Yamato es una serie de animación que se emitió entre los años 1974 y 1975. Contó con la dirección de Leiji Matsumoto y la animación del estudio Academy Productions. El remake de este anime, dirigido por Yukata Izubuchi, se estrenó el año pasado como un conjunto de películas, aunque desde este mismo mes se ha comenzado emitir en la televisión japonesa en formato serie.

La historia tiene lugar en el año 3000, tras el bombardeo a la Tierra por parte del planeta Gamilus. Debido a la radioactividad de los asteroides de este peligroso lugar, el mundo se encuentra contaminado y la humanidad está en peligro de extinción. El mar se ha evaporado y la mayoría de la flora y la fauna ha desaparecido por completo. Los supervivientes viven en el subsuelo, pero sólo les queda un año hasta que la radiación les alcance.

Por otro lado, en una nave espacial, los cadetes Sam Susumu y Mima Daisuke interceptan una señal que han localizado muy cerca, en una nave estrellada. Allí se encuentran con el cadáver de una mujer que porta una extraña cápsula. Al llevarla a la Tierra e investigar la procedencia de dicho artefacto, descubren que la fallecida es hermana de la reina del planeta Iscandar, quien ofrece ayuda a los humanos para llegar a su planeta y obtener un objeto que eliminará la radiación del mundo.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.