Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Space Jam 2: el director de Space Jam no lo duda: "es una mala idea"

Mar Rascón Sánchez

Space Jam 2: el director de Space Jam no lo duda: "es una mala idea"
Space Jam 2 parece que está condenada al fracaso, eso ha sido lo que ha dicho el director de la original, Space Jam (1996) que protagonizó Michael Jordan. 

Joe Pytka, director de Space Jam de 1996, ha sido muy tajante cuando le han preguntado su opinión sobre la secuela que está preparando Warner de su película y que estará protagonizada por la superestrella de la NBA LeBron James. La declaración que ha hecho para The Hollywood Reporter no nos asombra, la idea de una secuela así no es que alimente nuestros sueños, pero si es cierto que hay muchos fans del baloncesto y de LeBron que les habrá cogido por sorpresa.

Space Jam 2: el director de Space Jam no lo duda: "es una mala idea"

El director ha explicado qeu no es el hecho de que segundas partes nunca son buenas, si no que la equivocación viene de la elección del jugador de baloncesto elegido: "No lo hagáis, es una mala idea. Michael Jordan era la mayor estrella del planeta. Cuando rodamos Space Jam había la tormenta perfecta de jugadores y exjugadores disponible, Larry BirdCharles BarkleyPatrick Ewing. Todos tenían una personalidad característica y juntos se complementaban. Actualmente no hay nadie similar."

Estas declaraciones sin duda no habran gustado ni al propio jugador ni a sus seguidores, LeBron James es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto cuerpo a cuerpo del mundo, aunque ahora Steph Curry de los Warriors Golden le supera como mejor jugador ofensivo y en popularidad.ará e

Space Jam 2 contará en la dirección con Justin Lin, director de la mitad de la saga de Fast&Furious y que también será productor de la cinta.

Space Jam tuvo cierto éxito en su momento, una película que mezclaba animación y acción real y en el que los verdaderos protagonistas eran los Looney Tunes que junto a Jordan (Dios del baloncesto en ese momento) formaban un equipo de éxito para la gran pantalla.

Para Joe Pytka, sin embargo, Space Jam ha sido el mayor de sus éxitos, pues no ha vuelto a dirigir otra película aunque si ha realizado varios video documentales y cortometrajes. Quizás sea una pateleta porque no han contado con él para la segunda entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.