Space Pi, un videojuego español que enseña matemáticas

Space Pi portada

Los videojuegos tienen muchas funciones y posibilidades. La principal es la de divertir, pero también se pueden utilizar para fines prácticos y educativos. Para aprender. Es el caso de Space Pi, un videojuego desarrollado por la empresa andaluza TeachLabs, con el que las matemáticas serán más sencillas para todos.

Space Pi Equipo

TeachLabs se formó en el año 2015 por cinco socios y su primer desarrollo es Space Pi, un título al 70% de su desarrollo y destinado a profundizar en las laboriosas matemáticas de 1º de Secundaria.

"Presentamos el proyecto al concurso del Ministerio de Economía en 2015, en total hubo 700 candidatos y quedamos los séptimos con muy buena valoración, nos dieron una ayuda de 150.000 euros para echar a andar", explica Juanma Liceras, profesor desde hace más de veinte años, fundador y CEO de Teachlabs a Diario de Sevilla.

Space Pi 2

Con su idea, la idea de los responsables es que el alumno tenga acceso a un sistema de aprendizaje que le motive de una forma más duradera. Además, la herramienta también ayuda a los docentes, puesto que desde ella pueden obtener información a tiempo real sobre el progreso de cada alumno. Un buen trato para ambas partes, ya que el alumno aprende divirtiéndose y el profesor tiene menos carga de trabajo al tener los resultados de cada ejercicio corregidos.

Math Combat Challenge, el juego que combina acción y matemáticas

"En Space Pi hay niveles que hay que ir superando y subes cuando superas los contenidos educativos, como es lógico", comentan los creadores del videojuego, igualmente preparado para suministrar material extra o bajar el nivel según las necesidades del alumno. "El programa interpreta los resultados y personaliza la actividad, da al alumno lo que necesita sin ponerle la etiqueta", apuntan desde TeachLabs.

Space Pi 3

Podéis conocer más información sobre Space Pi desde su propia web. Una bonita iniciativa que tiene intención de exportarse a más países y que puede que sea uno de los primeros pasos en los métodos de enseñanza del futuro.