Logo Hobbyconsolas.com

Spells & Secrets, el juego indie de magia al estilo Harry Potter que ha arrasado en Kickstarter y llegará a PC y Switch en 2023

Spells & Secrets

Explora una escuela de magia ambientada en un castillo, domina hechizos basados en físicas y combate con un amigo en multijugador local: Spells & Secrets es el último hito de Kickstarter que dará que hablar en 2023 en Switch y PC, con acceso anticipado en verano.

La magia fascina a niños y adultos, pero no son muchos los videojuegos los que lo han aprovechado. Quizás porque la sombra de la franquicia Harry Potter es demasiado alargada, y justo este año sale el videojuego más ambicioso del mundo de J.K. Rowling, Hogwarts Legacy.

Pero el estudio indie Alchemist Interactive, creadores de Stranded Sails, nos invita a explorar otra escuela de magia en Spells & Secrets, un juego recién revelado planeado para PC y Nintendo Switch en 2023, que se ha financiado en Kickstarter en solo 30 horas.

Spells & Secrets es un roguelike, ambientado en una escuela de magia que se genera procedimentalmente. En las primeras imágenes y el tráiler no vemos ningún otro estudiante o profesor... ¿se habrán transformado todos en animales?

Los hechizos no son solo rayos que disparamos a los enemigos, también podemos mover objetos con la varita, congelarlos, abrir puertas y pasadizos secretos, levitar para saltar por encima de los enemigos...

Como en Hogwarts Legacy, tenemos un completo editor de personaje y podemos jugar con otra persona en modo cooperativo local (u online en Steam, a través de Steam remote play). Como roguelike, cada partida será diferente: el castillo y la disposición de las aulas y zonas comunes cambia tras cada run, pero sí podemos guardar las mejoras de nuestro personaje, para hacerlo más poderoso cada vez.

Spells & Secrets está siendo desarrollado por el estudio alemán Alchemist Interactive, y lo publica Rokaplay. En su página de Kickstarter puedes contribuir y encontrar muchísima más información.

En los primeros dos días, ya ha recaudado 23.000 euros de su objetivo de 20.000 euros, con 465 patrocinadores, y aún quedan 32 días más. Si alcanza su siguiente meta de 40.000 euros ampliarán las opciones de personalización.

Se espera que Spells & Secrets salga en acceso anticipado en Steam en verano de 2022, con un lanzamiento completo en 2023 para Steam y Nintendo Switch, la única consola confirmada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.