Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Gwen retendrá serie tras Secret Wars

Jesús Delgado

Spider-Gwen retendrá serie tras Secret Wars
Spider-Gwen se consagra como la tercera superheroína arácnida de Marvel con una nueva colección abierta que se editará tras Secret Wars. 

Spider-Gwen #5 concluye la primera mini-serie del personaje en Estados Unidos antes de la irrupción de las Secret Wars. ¿Pero qué ocurrirá a partir de entonces con el personaje? Desde hace semanas sabíamos que la Gwen Stacy con poderes de Spider-man regresaría tras Secret Wars 2015, integrándose en el Universo Marvel resultante. Ahora bien, qué nivel de importancia tendría era algo que todavía estaba pendiente de desvelarse.

Spider-Gwen retendrá serie tras Secret Wars

Sin embargo, los rumores se han cumplido. Parece que Isaac Perlmutter, CEO de Marvel, está encandilado con la heroína y efectivamente quiere darle una nueva oportunidad tras el "reboot/no-reboot" de su editorial. Y de este modo, al igual que Miles Morales, Spider-Gwen contará con una colección propia y abierta para ella. 

De ello informa IGN en un artículo pubicado en la edición norteamericana de su web. Sin embargo, a diferencia de la serie de Morales, la colección de Spider-Gwen se mantendrá en su propia realidad, a modo de retrospectiva. Esto es, continuará la mini-serie, allá dónde ésta se quedó pero Spider-Gwen también estará presente en el Universo Marvel tradicional. 

Sobre ésto han hablado sus creadores,  Jason Latour y Robbi Rodriguez, quienes desarrollarán la nueva serie. El tándem pretende darle a esta nueva versión arácnida la posibilidad de desarrollarse como personaje, en una realidad alternativa donde no todo es igual que en la Marvel Tradicional (por ejemplo, Matt Murdock es el abogado de Kingpin y no su enemigo, Peter Parker se convirtió el Lagarto y no Curt Connors, el capitán Stacy sigue vivo...) 

Paralelamente, esta noticia además viene a confirmar un detalle comiquero interesante, que buena parte del Multiverso Marvel sobrevivirá tras las Secret Wars. Esto explica la supervivencia no sólo de la Tierra 65 (la de Spider-Gwen), sino también la de la Tierra 199999, la de las películas. 

Spider-Gwen, la serie protagonizada por esta Spider-Woman, saldrá a la venta en formato grapa en otoño en Estados Unidos. Su llegada a España podría demorarse al menos un año si Panini, editorial de Marvel en España, decide reunir la colección en tomos retapados, como viene siendo habitual. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.