Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man es tres veces más grande que Batman Arkham, pero seis veces menor que GTA V

José Luis Ortega

Imágenes del modo foto de Spider-Man para PS4

De tamaños va la cosa. Y es que mucho se ha hablado de la recreación de Nueva York en Marvel's Spider-Man, el nuevo videojuego exclusivo para PS4 desarrollado por Insomniac Games. El amistoso vecino tiene mucho camino que recorrer y muchas telas que lanzar por la Gran Manzana.

El portal Twinfinite ha hecho una concienzuda labor de exploración al medir el tamaño del mapa de Spider-Man en PS4. No recrea Nueva York a escala 1:1, pero sí tiene un tamaño considerable para cumplir todas las tareas encomendadas al bueno de Spidey para acabar con las fechorías.

Según esta medición, el mapa de Spider-Man tiene un tamaño de 4.62 millas cuadradas. Para tal tarea, la web lo ha comparado con el mapa real de Manhattan, al que en el juego le falta una gran parte del extremo norte de la metrópolis.

Spider-Man para PS4 tendrá un modo nueva partida plus

Mediante la porción de terreno faltante y el tamaño real de la urbe, se redujo el mapa con grandes secciones cuadradas. Eso da como resultado que el mapa de Spider-Man está, aproximadamente, realizado a una escala 1/4 de la isla de Manhattan. Lo que da como resultado las mencionadas 4.62 millas.

Eso convierte a Spider-Man en uno de los videojuegos con el tamaño más grande, muestra del buen trabajo realizado por Insomniac en este aspecto. De eso y de mucho más os hablamos en nuestro análisis de Spider-Man para PS4.

Claro, que si hablamos de tamaños, hay que hacer comparaciones. La primera que se nos viene a la cabeza es con otro superhéroe. El mapa de Spider-Man es nada menos que tres veces más grande que el de Batman Arkham Knight, el título de mayor envergadura de los creados por Rocksteady.

Batman Arkham Knight dispone de un tamaño de 1.3 millas cuadradas. Casi un tercio de lo que ofrece Spider-Man. Nada mal en ambos casos. Que además, el Caballero Oscuro tiene batmóvil en dicha entrega y eso lo mola todo.

Si comparamos a Spider-Man con otros sandbox de mundo abierto, la cosa cambia radicalmente. El mapa de The Witcher 3, incluyendo la región de Toussaint, dispone de 20.8 millas cuadradas; cinco veces más que la Nueva York de Spidey. Otro coloso como GTA V cuenta con 31 millas cuadradas de terreno para hacer el cafre con Trevor, Michael y Franklin.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.