Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man: ¿Habrá acuerdo entre Sony y Marvel?

Jesús Delgado

Spider-man: ¿Habrá acuerdo entre Sony y Marvel?
Un artículo publicado por Latino Review parece revelar las claves de un posible acuerdo por los derechos de Spider-man entre Sony y Marvel Studios. ¿Queréis conocer por dónde pasaría este trato?

Desde el hackeo de la Sony, los rumores sobre la aparición de Spider-man en una película de Marvel Studios no han hecho sino aumentar. Es bien sabido que desde hace tiempo Marvel quiere recuperar al Trepamuros para su Universo Cinematográfico, pero de la forma más amigable posible. Y aunque Sony se resiste a compartir derechos, salvo que se le pague una cantidad absurda de dinero, ambas empresas podrían ya estar llegando a un acuerdo. O al menos así lo siguiereLatino Reviewen un artículo publicado en su web. Los expertos en rumorología de Hollywood aseguran conocer las claves del acuerdo que actualmente están negociando las dos compañías. 

Spider-man: ¿Habrá acuerdo entre Sony y Marvel?

En primer lugar, parece ser que Marvel no continuaría la serie de Amazing Spider-man, en su lugar haría tábula rasa, o eso es lo que desean hacer. De este modo, el universo que ha protagonizado Andrew Garfield quedaría finalizado tras la segunda película de Marc Webb. Para ello, estarían dispuestos a compartir el beneficio de los derechos en un 60/40 a favor de Sony. Paralelamente, Marvel querría la cancelación de los spin-offs para centrarse en Spider-man en futuras películas, incluyendo la cinta de los Seis Siniestros y la de la protagonista femenina relacionada con el mundo de Spider-man. 

El motivo de esta decisión y del planteamiento de rebootear a Spider-man de nuevo es porque para el nuevo Spider-man del MCU se buscaría evitar historias basadas en el romance, como las dos últimas adaptaciones. De este modo, se pretendería presentar a un Spider-man que ya lleva una temporada ejerciendo como superhéroe y no como un adolescente que descubre sus poderes. 

Y aunque los estudios del actual lanzarredes podrían aceptar este trato, han puesto al frente de la negociaciones a Amy Pascal, co-presidenta de Sony, para defender la inclusión de Garfield y la continuidad ya desarrollada en el MCU. Pascal tiene una reputación de mujer dura y no es de extrañar su elección como negociadora. 

En cualquier caso, Latino Rewiew señala que Marvel ya tiene acabado el guión de Capitán América: Civil War y en él no figura la aparición de Spider-man, en principio. Sin embargo, si Sony aceptara el acuerdo, Spider-man sí aparecería finalmente, aunque fuera como un cameo o como papel menor. 

Ahora bien, mientras Marvel o Sony no confirmen esta noticia, debemos tomarnos su contenido con cautela. Después de todo, los rumores, rumores son. Por mucho que jueguen con hype de los fans. 

Otras fuentes: Comic Book 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.