Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: Homecoming – James Gunn responde a la polémica sobre la elección de Zendaya

Jesús Vicario Rodríguez

James Gunn

La polémica de la elección de Zendaya como Mary Jane en Spider-Man: Homecoming no deja de generar titulares. Como todos recordareis, según un rumor, la joven actriz había sido seleccionada para interpretar a la novia de Peter Parker, algo que no ha gustado mucho a los fans debido entre otras cosas, a las diferencias físicas entre el personaje y la actriz. Pues bien, el director de cine James Gunn ha querido entrar en la polémica y ha defendido la elección de la joven actriz.

El director de Guardianes de la Galaxia ha compartido en su muro de Facebook un comunicado en el que reflexiona sobre que muchos fans critiquen la elección de Zendaya debido a su color de piel: “Ayer (el 18 de agosto), saltó un rumor acerca de que el personaje de Mary Jane iba a ser interpretado por una joven negra, Zendaya, y el infierno se desató sobre Internet (otra vez). Yo tuiteé que si la gente se encuentra a sí mismos quejándose sobre la etnia de Mary Jane es que sus vidas son demasiado buenas".

Pero ahí no termina el comunicado, James Gunn continúa defendiendo a Zendaya y resta importancia a su poco parecido a Mary Jane: “Para mí, si el principal atributo de un personaje, lo que le hace icónico, es el color de su piel, o su color de pelo, francamente, ese personaje es una mierda y apesta. Para mí, lo que hace que MJ sea MJ es su gracia de hembra alfa, y si la actriz captura eso, entonces funcionará. Y, para que quede constancia, creo que Zendaya encaja con lo que pienso de las principales características físicas de MJ, es una modelo alta y delgada, mucho más que otras actrices en el pasado.

Zendaya Mary Jane Spider-man: Homecoming

Pero estas declaraciones no significan que la joven actriz vaya a realizar ese papel en Spider-Man: Homecoming. Recordemos que Marvel no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial, pese a que la fuente del rumor proviene de alguien cercano al estudio. James Gunn también ha querido dejar clara esta parte: “Para quellos que pensáis que esto significa que estoy confirmando que Zendaya interpreta a MJ, daros cuenta que, aunque he leído el guión de Spidey, y me he reunido con la actriz en cuestión, no tengo ni idea de cuál es su papel. Hay posibilidades de que alguien me lo dijese una u otra vez, pero si lo han hecho, no lo recuerdo. Voy a descubrirlo cuando vaya a Marvel esta tarde, pero me siento libre de hablar hasta ese momento porque es sobre el concepto de una mujer negra interpretando a Mary Jane, no sobre la hipótesis en sí misma”.

Los rumores sobre Spider-Man: Homecoming son un síntoma más por el gran secretismo que está rodando a esta producción perteneciente a la Fase 3 de Marvel. De momento nos conformamos con conocer su fecha de estreno, prevista para el 7 de julio de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.