Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: Homecoming la más taquillera de 2017 en el género de superhéroes

Mar Rascón Sánchez

Imágenes del rodaje de Spider-Man: Homecoming

El nuevo spidey cinematográfico y el más joven, ha alcanzado los 874,4 millones de dólares en todo el mundo con su película Spider-Man: Homecoming. La película protagonizada por Tom Holland, ha superado la recaudación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, quien hasta el momento tenía este “honor”.

Marvel Studios ha apostado fuerte por este personaje que casi logra eclipsar a todos los vengadores (fue el mejor de todos) en la batalla del aeropuerto en Capitán América: Civil War. Spider-Man: Homecoming ha sido para muchos fans la mejor película de este superhéroe, aunque no hay que olvidar que tuvo cierta ayuda, la de su mentor, Iron Man.

Spidey ha conseguido esta cifra gracias al empujón a su estreno en China, país cada vez más en cuenta para la industria de Hollywood, donde ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares. Este impulso también le ha servido para colocarse en el Top 5 de la taquilla en 2017, en concreto en el cuarto puesto. 

Todas las películas de Spider-Man en Blu-ray

Pese a los buenos datos conseguidos, Spider-Man: Homecoming, no ha logrado superar a Spider-Man 3, la tercera cinta que dirigió Sam Raimi sobre este superhéroe de Marvel, yo diría que la peor de las tres con diferencia, que alcanzó los más de 890 millones de dólares en todo el mundo.

Spider-Man 3

Pero a 2017 aún le queda año, en el último trimestre llegarán a la cartelera la tercera del Dios del Trueno de Marvel (y la que parece la más divertida), Thor: Ragnarok y Liga de la Justicia. No sabemos si alguna de ellas le quitará el puesto a Spidey, ni si alguna de ellas llegará a sobrepasar el récord obtenido por Los Vengadores, ¿vosotros que creeis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.