Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: Homecoming reveló la fecha de estreno del tráiler de Vengadores: Infinity War

Spider-man Homecoming: Las claves del segundo tráiler

Como todos sabemos, a Marvel le encanta dejar migas de pan a lo largo de todas sus películas, los llamados easter-eggs, para conectar tramas y generar expectación en los fans para su próximo estreno. A medida que esta forma de crear pistas se ha ido refinando, también lo ha hecho la pericia de sus seguidores, capaces de encontrar el más mínimo detalle que pueda anticipar nuevas sorpresas. 

Así lo ha hecho un usuario de Reddit, cuyo ojo de halcón le ha hecho darse cuenta de que en la película Spider-Man: Homecoming, estrenada el pasado verano, se revelaba la fecha de estreno del tráiler de Vengadores: Infinity War de una formar sutil y diminuta. Como se puede ver en el vídeo, en la escena en cuestión, Peter Parker entra en la tienda de Delmar, coge una bolsa de gusanos de gominola y la pone encima del mostrador donde, gracias a un plano detalle un tanto sospechoso, se puede leer la fecha de caducidad: el 16 de marzo de 2018, exactamente el mismo día en el que el segundo tráiler de Infinity War salió a la luz. 

Bolsa de gominolas Spider-Man: Homecoming con la fecha de estreno del tráiler de Vengadores: Infinity War
Bolsa de gominolas Spider-Man: Homecoming con la fecha de estreno del tráiler de Vengadores: Infinity War

¿Casualidad? Podría ser, ya que la cinta protagonizada por Tom Holland se estrenó en julio del año pasado y esta escena se grabó muchos meses antes de llegar a los cines, por lo que parece un tanto improbable que en 2016, Marvel ya supiese cuándo iba a estrenar el adelanto de Vengadores: Infinity War. No obstante, Marvel ya ha dejado claro en muchas ocasiones que no es nada partidario de la improvisación, de hecho tiene un calendario de estrenos cerrado hasta finales de 2019 que fue anunciado en 2014, así que podría ser que fuese un pequeño guiño a todos los fans más avispados.

Las mejores figuras de Spider-Man: Homecoming

¿Una simple bolsa de gominolas o un easter-egg? ¿Cuántas pistas habrá en las demás películas del UCM de las que no nos hemos dado cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.