Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man Homecoming: Zendaya será Mary Jane en el reboot

Jesús Delgado

Mary Jane Spider-man Homecoming Zendaya
Ya sabemos quién será Zendaya en Spider-man: Homecoming, la película de Sony y Marvel Studios, con Tom Holland como Spider-man / Peter Parker. La actriz de Disney XD encarnará a Mary Jane.

Mary Jane ya tiene rostro en Spider-man: Homecoming, la próxima película del superhéroe trepamuros que realizarán Sony y Marvel Studios conjuntamente. Se trata de la actriz y cantante Zendaya Maree Stoermer Coleman, la cual se anunció que se uniría al reparto de la cinta que protagonizará Tom Holland como Spider-man y su álter-ego Peter Parker. 

Zendaya Mary Jane Spider-man: Homecoming

De acuerdo con las últimas noticias publicadas por The Wrap la ex-estrella infantil de Disney XD  Zendaya se encargará de encarnar a Mary Jane Watson Parker, personaje que durante casi veinte años no solo fue la novia de Spider-man, sino también su esposa. Mary Jane es un personaje creado por Stan Lee, John Romita Sr. y Steve Ditko en 1965. Su primera aparición ocurrió en las páginas del cómic The Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965), convirtiéndose a partir de los 70/80 en su interés romántico regular. Esta lectura en tiempos modernos ha cambiado y "MJ" y Peter únicamente son amigos, tal y como evidencia la serie animada de Ultimate Spider-man o los cómics actuales en donde Mary Jane se ha visto asociada a las aventuras de Iron Man. 

No obstante, es posible que los fans más acérrimos y literales del cómic no vean con buenos ojos este cambio de etnia. Frente a Zendaya, de ascendencia afroamericana, la MJ original era caucásica y pelirroja. Este "cambio de raza" posiblemente moleste a los lectores más tradicionalistas. Claro que también debe de entenderse esta elección de reparto en base a la realidad social que el reboot de Spider-man: Homecoming pretende mostrar, reflejando la enorme variedad étnica del tradicionalmente deprimido barrio de Queens en el que reside el héroe.  

Spider-man: Homecoming actualmente se encuentra proceso de producción. La cinta está dirigida por Jon Watts (Clown, Coche Policial) y estará protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr., Angourie Rice, Michael Keaton, Marisa Tomei y Zendaya. Su  estreno se espera para el 7 de julio de 2017 y supondrá el debut en solitario de la versión de Spider-man que se presentó en Capitán América: Civil Wareste mismo año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.