Logo Hobbyconsolas.com

¿Spider-Man: Lejos de Casa da la excusa para meter a Miles Morales en el UCM?

Jesús Delgado

Miles Morales, Spider-Man
¿Podría ser Spider-Man: Lejos de Casa la excusa perfecta para introducir a Miles Morales en el Universo Cinematográfico de Marvel? Hemos tanteado la idea y se nos ocurre por qué la siguiente película, quizá, no estuviera protagonizada por Peter Parker.

Una de las cosas que nos ha dejado a cuadros a todos es el final de Spider-Man: Lejos de casa en el que... ¡Un momento! ¿La has visto ya, verdad? Porque si no es así, será mejor que guardes este enlaces y no vuelvas a leerlo hasta que hayas ido al cine y todos manejemos la misma información. ¡No nos digas luego que te hemos espoilado la película! De hecho, si no te quieres comer un SPOILER, lárgate ahora mismo, antes de que sigamos hablando del tema tras el siguiente enlace a Amazon. Avisado quedas.

Nos referimos a ESTE enlace a Amazon Prime Video

Vale, estamos todos en el mismo lugar, momento y sabiendo y visto lo mismo ¿Verdad? Última oportunidad. No sigas leyendo si no te quieres comer el destripe. Bueno, como bien sabes, en la secuencia postcréditos de Spider-Man Far From Home, el artero Mysterio se la juega a Peter Parker revelando en un vídeo postmorterm su identidad y encima acusándole de haberle asesinado, truncando su "heroica carrera" como salvador de nuestro mundo.

Debido a este giro de los acontecimientos, que nos brinda el inigualable cameo de J.K. Simmons como J.J. Jameson, papel al que regresa más de diez años después del estreno de Spider-man 3,la identidad de Peter Parker es revelada y se pueden producir varios escenarios posibles, que adapten una serie de cómics.

Uno de los escenarios que hemos tanteado es la posibilidad de que Miles Morales aparezca en la próxima película, siendo introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que el personaje se ha sugerido ya en Spider-Man: Homecoming, en donde Donald Glover encarnó al tío de Miles, Aaron Davis, quien (a su vez) señaló en un diálogo con Spidey lo orgulloso que estaba de su sobrino y cómo no quería verle por el mal camino.

Imaginad por un momento que: Peter muere a raíz de que su identidad secreta se vea revelada o que tenga que fingir su muerte y/o pasar a la clandestinidad. Esto daría pie a la adaptación del cómic original de Ultimate Spider-Man de Miles Morales, que a su vez sirvió de material de inspiración para la película animada de Un nuevo universo. Por supuesto esto que planteamos es solo una posibilidad, pero podría ser también el trampolín de lanzamiento para que se plantease y desarrollase la identidad del Miles Morales del UCM, como compañero del Spidey de Tom Holland o su reemplazo, en caso de necesidad o de que ocurriera algo inesperado y trágico. 

Por nuestra parte creemos que se podría jugar más con la segunda de las opciones que antes os hemos propuesto, ya que sería matar a la araña de las redes de oro de forma prematura. Pero nadie sabe lo que está pasando por la cabeza de los ejecutivos de Sony Pictures y de Marvel Studios, salvo ellos mismo. 

Qué pensáis vosotros, ¿creéis que Miles podría aparecer en la próxima película de Spider-Man de Marvel Studios, tras lo sucedido en la escena postcreditos de Spider-Man: Lejos de Casa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.