Ir al contenido principal

Spider-Man: Lejos de casa: Kevin Feige diferencia el "Salto" y el chasquido

Spiderman Lejos de casa

El pasado viernes 5 de julio llegó a los cines españoles Spider-Man: Lejos de casa, la nueva película de Marvel que es la encargada de poner punto y final a la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel después de que Vengadores Endgame cerrase los acontecimientos de la Saga del Infinito. La última aventura de Tom Holland en la piel de Peter Parker también sienta las bases del futuro del UCM en lo que será la ya inminente fase 4.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Spider-Man: Lejos de casa ha dejado también un par de expresiones nuevas, de esas que nos encantan a los fans de Marvel. Una de ellas es el "cosquilleo" de Peter, una peculiar forma de referirse al sentido arácnido de toda la vida con el que se nos trillaba en los cómics de Spider-Man y la serie de animación. La otra, es el "Salto" como los compañeros de clase se refieren al "chasquido de Hulk" que hizo que la mitad de la vida del Universo regresase después de que el "Snap"  conocido también como el chasquido de Thanos, diezmara la mitad de la vida.

Kevin Feige a través de Fandango ha querido puntializar precisamente eso, el hecho de que los compañeros de clase se refieran a su regreso 5 años más tarde como el "Salto" es una mera expresión, si bien con una traducción bastante menos literal que "Snap", que es directamente chasquido.

En cualquier caso, Spider-Man: Lejos de casa ha introducido a un gran personaje con la presencia del Mysterio de Jake Gyllenhaal, que se lo ha currado un montón para atraparnos con su trama. No vamos a entrar en spoilers todavía para que los que no habéis visto la nueva película de Marvel lo podáis hacer.

Y además