Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: Lejos de casa - La teoría que vincula a Mysterio con un grupo de Marvel

Spider-Man Lejos de casa - Quién es Mysterio y cuáles son sus habilidades

Después de diez años arrasando en los cines de todo el mundo, la factoría cinematográfica de Marvel se ha propuesto tirar la casa por la ventana y crecer a lo grande en cada una de sus nuevas películas, por eso, cada vez que se estrena un nuevo tráiler de alguna de las cintas que están por llegar, las teorías conspiranoicas sobre lo que se va a poder ver empiezan a florecer a gran velocidad.

Marvel ya no se contenta con mostrar un solo villano cuyas intenciones sean tan maniqueas que solo den para una cinta, sino que prefiere expandir su universo a lo grande incluyendo referencias y personajes salidos del amplio mundo de los cómics. Por ejemplo, en Spider-Man: Lejos de casa, del que solo hemos visto el tráiler, ya hemos sabido que habrá más de un malvado en la cinta, pues en el vídeo se ven a tres elementales además de a Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal. 

Símbolos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa
Símbolos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa

Pero este clásico villano de los cómics del trepamuros podría ser mucho más de lo que aparece solo en el tráiler, pues si nos fijamos detenidamente en los rayos verdes que salen de sus manos, se puede apreciar un extraño símbolo de un triángulo con un ojo en medio, que para los fans de las teorías de la conspiración del Canal Historia les sonará mucho: es el símbolo de los Illuminati. Efectivamente, esa sociedad secreta de intelectuales fundada en Baviera en 1776 que han protagonizado varias novelas de Dan Brown, y que tienen su equivalente en el mundo de los cómics de Marvel

Los cómics de Spider-Man mejor valorados por los usuarios de Amazon

Así es, tras la guerra de los Kree contra los Skrulls, Tony Stark decidió formar una sociedad secreta con los superhéroes más inteligentes entre la que podemos encontrar a Hulk, Dr. Strange o el Profesor X de X-Men. Si bien es cierto que estos no utilizan el clásico símbolo del triángulo con el ojo en el centro, podría ser una forma que tiene Marvel de introducir este grupo al gran público basándose en símbolos comunes para la gran mayoría. 

No obstante, ¿qué pinta Mysterio en esta sociedad secreta? ¿Cuáles son las intenciones de este villano de Marvel que en el tráiler parece estar ayudando a Spider-Man? Todas estas respuestas, el próximo 5 de julio en cines con Spider-Man: Lejos de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.