Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man Miles Morales no tiene el clásico Edificio Chrysler, ¿te has dado cuenta? Es por copyright

Spider-Man Miles Morales
Aunque sí que lo vimos en Marvel's Spider-Man de 2018, en esta nueva entrega de Miles Morales el Edificio Chrysler no ha podido repetir su presencia debido a problemas por copyright.

Si has estado ya pateándote lo suficiente por Nueva York en Marvel's Spider-Man Miles Morales, quizá te hayas dado cuenta de que el icónico Edificio Chrysler se ha cambiado por otro genérico. Aunque esta construcción estuviera en Marvel's Spider-Man de 2018 y otras apariciones de Marvel, el copyright ha hecho que Insomniac tenga que prescindir de el para esta aventura.

Como informan desde Game Informer, el Edificio Chrysler tuvo nuevo propietario en 2019 y no se llegó a ningún acuerdo antes del lanzamiento de Marvel's Spider-Man Miles Morales. Desde 2008, el Consejo de Inversores de Abu Dhabi -una gran inversión de su gobierno- poseyó el 90% del edificio, mientras que Tishman Speyer Properties -la inmobiliaria con sede en Nueva York- se quedaba con el 10% restante y administra el edificio.

En enero de 2019, el Edificio Chrysler fue puesto a la venta y se compró en conjunto por la compañía australiana SIGNA Group y la compañía de desarrollo neoyorkina RGR Holding LLC. por 150 millones de dólares. Este precio de venta fue "menor que el primero que se pensaba de 300 millones (433 millones en 2019) por el que se compró en 2001 y mucho menos que el de 800 millones (957 en 2019) que el Consejo de Inversores de Abu Dhabi informó de su gasto en compra en 2018 para la mayor parte del edificio y y el espacio comercial cercano".

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Michael Lee, fundador de la Ley Lee, ha hablado con Game Informer para explicar el proceso de copyright como éste. "Si tienes un edificio que parece uno genérico, no puedes ir demandando cada edificio de Manhattan y decir 'Habéis robado mi idea sobre lo que parece un edficio'", explicaba Lee. "No puedes proteger la funcionalidad de algo, pero sí sus partes artísticas, de modo que en ciertas arquitecturas, tenga aguja o cristales curvos, onde veas algo que es único y diferente, está protegido por copyright".

Comparativa Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5 vs PS4

Lee mencionó que si una película u otra forma audiovisual tuviera un vistazo del edificio no pasaría nada, pero en un juego, en el que puedes explorar sus partes, podría haber litigaciones con Insomniac, Marvel y Sony. Aunque Insomniac intentó conseguir los permisos del Edificio Chrysler, los propietarios y la desarrolladores no pudieron llegar a un acuerdo para que estuviera en Miles Morales.

Spider-Man Miles Morales y Spider-Man Remastered de PS5 ocupan menos espacio que las versiones de PS4

"Al crear nuestra representación de la ciudad, quisimos incluir muchísimos hitos para la inmersión, pero a veces las negociaciones para usar esas localizaciones no funcionan, lo que resultó en el caso del Edificio Chrysler en Marvel's Spider-Man Miles Morales", comentaba James Stevenson, director comunicativo de Insomniac, cuando respondió a la pregunta del motivo de Game Informer.

FuenteGame Informer - IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.