Logo Hobbyconsolas.com

El Spider-man de Miles Morales y su referencia a Dragon Ball en los cómics Marvel

Miles Morales: Spider-man - El nuevo Spider-man

Puede que nunca hayas visto ni un solo capítulo de Dragon Ball, pero seguro que eres capaz de nombrar, por lo menos, a su protagonista e incluso explicar un poco de qué va la historia. 

Dragon Ball se ha convertido en todo un icono de la cultura de finales de los 80 y principios de los 90 que continúa expandiéndose hasta nuestros días atrayendo cada vez a más público de todas las generaciones. Y como icono cultural tan importante que es, no se puede negar su existencia, ni siquiera dentro del mundo de los cómics de Marvel, pues tal como ha demostrado el último número de la saga Tony Stark: Iron Man, Miles Morales, el nuevo Spider-Man, conoce perfectamente a Dragon Ball

Los cómics de Miles Morales más populares entre los lectores de Amazon

En la página de uno de los cómics compartida por un usuario de Reddit, podemos ver a Iron Man después de haber llevado los poderes de su traje a nuevos e impresionantes niveles. En la parte de abajo, vemos como los superhéroes que le acompañan se quedan impresionados con sus nuevas habilidades, entre ellos Miles Morales que se pregunta: "¿Se acaba de convertir Iron Man en un Super Saiyan?".

Esto significa que dentro del universo de los cómics de Marvel, existe Dragon Ball, y aunque a niveles prácticos esto no tenga consecuencias reales, es poco probable que Marvel haga un crossover con el universo de Goku, siempre es divertido ver como las grandes franquicias que atraen a tantos fans se hacen, de vez en cuando, un guiño entre ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.