Ir al contenido principal

Spider-Man no puede matar a los villanos en el juego de PS4

Spiderman PS4 modo foto

Spider-Man siempre se ha caracterizado por su labor heroica. El hombre araña se dedica a limpiar la ciudad de Nueva York de criminales, tanto en los comics como en el cine (y por supuesto en el juego de PS4). Sin embargo, a muchos jugadores del título de Insomniac Games les ha surgido la duda de si es posible matar a alguno de los villanos que aparecen en el juego, en particular cuando nuestro amistoso vecino Spidey arroja los cuerpos de los hombres de Fisk y Mr. Negativo desde gran altura. Spider-Man ofrece una solución muy ingeniosa.

Análisis de Spider-Man para PS4

Aunque vaya en contra de lo que sabemos del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, el diseño del juego podía haber creado la posibilidad de que (por accidente) los enemigos de Spiderman acabasen estrellándose contra el suelo, pero como os adelantamos en nuestro análisis en vídeo, en Insomniac también han pensado en ello, y se han sacado de la manga una solución perfecta.

Video análisis de Spider-Man en PS4

Todos los enemigos del hombre araña que caen desde un edificio llevan un dispositivo que hacen que se peguen a la fachada antes de llegar al suelo. Así evitamos que el trepamuros se convierta en un asesino (lo podéis comprobar vosotros mismos en el juego). Para aclararlo aún más, tenemos las declaraciones de la propia Sony, realizadas en entrevista a VICE. "Es un protector. Cuando algunos tipos son arrojados desde un edificio se activan animaciones de contingencia en que se les pone a salvo y se les envuelve en tela de araña"

Desbloquear todos los trajes de Spider-Man

El estudio no ha escondido en ningún momento que su principal fuente de inspiración a la hora de crear Spider-Man para PS4 ha sido Spider-Man 2 (Treyarch, 2004), el primer título en mundo abierto del cabeza de red que, hasta la llegada de la saga Arkham, era considerado como el mejor juego de superhéroes de la historia. Columpiarnos por Nueva York con libertad, ver cómo se producía un crimen, lanzarnos en picado para liarnos a mamporros y abandonar la escena con los maleantes colgados de una farola. Aquel juego tenía algo especial; transmitía una sensación de heroicidad que nadie, ni siquiera otros juegos de Spider-Man, ha conseguido recuperar...

... Hasta ahora. Porque en Spider-Man para PS4 vais a descubrir que Insomniac ha construido lo que podría considerarse como una secuela de ese Spider-Man 2. Una obra que transmite exactamente las mismas sensaciones, ampliadas, pulidas y potenciadas gracias a los mejores valores de producción que ha tenido un juego de Spidey.

Y además