Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man: Un nuevo universo tiene elementos de Death Stranding y The Phantom Pain

Marcos Fernández

Hideo Kojima

Kojima nos va a volar la cabeza con Death Stranding, eso es un hecho. Cada nuevo vídeo, imagen y dato lo hace. Y, en esta ocasión, lo ha vuelto hacer con un simple tuit hablando de Spider-Man: Un nuevo universo.

Todos conocemos el amor de Kojima por el cine, así que, como buen cinéfilo, no deja de consumir películas mientras se encuentra enfrascado en el desarrollo de su nuevo videojuego para PS4. Este fin de semana vio la última película del trepamuros, Spider-Man: Un nuevo universo, estrenada en cines en diciembre de 2018.

Fabrican el detector quiral de Death Stranding... ¡Y funciona!

Tras visionarla escribió un tuit asegurando que es una obra maestra y señalando todos los elementos que le habían gustado. Pero lo más inquietante son las palabras del final, en las que aseguraba que "sus temas son como TPP+DS”, es decir, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Death Stranding.

No sabemos a qué se refiere, pues puede hacer referencia a múltiples cosas. Una de las primeras conexiones que se nos puede venir a la mente es la de la existencia de agujeros de gusano y la existencia de universos alternativos, tema central de la cinta de Sony y del juego del creativo japonés.

Death Stranding, el juego de Kojima, ha dejado "sin palabras" a miembros de Guerrilla

En cuanto a su conexión con Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, puede tener que ver con la crisis de identidad que sufren los protagonistas de ambas producciones, por un lado Miles Morales y su dualidad como Spider-Man y por el otro Venom Snake como Big Boss.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

¿O acaso también veremos esa dualidad y esas dudas en Sam, el protagonista de Death Stranding? ¿Al mencionar esto, Kojima también estaba pensando en el agujero de gusano de Metal Gear: Survive?

Death Stranding

No tenemos respuestas a estas preguntas, pero sí sabemos que no estamos preparados para Death Stranding -tal como afirmó Jordan Vogt-Roberts-, y que es difícil de entender, como ya adelantó el propio Mads Mikkelsen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.