Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man podría quedar fuera del UCM al no llegar a un acuerdo Sony y Disney

Spider-Man de Marvel Studios
El portal Deadline ha hecho que la alarma del sentido arácnido se nos dispare: Spider-Man podría quedar fuera del UCM dado que Sony y Disney no se ponen de acuerdo.

A veces el éxito no es más que fuente de disputas y, en el caso que nos ocupa, además, podría hacer que un personaje tan emblemático como Spider-Man quedara colgado y no precisamente de una tela de araña.

Según informa Deadline, Sony Pictures y Disney habrían tenido una disputa respecto al reparto de los beneficios de las próximas películas protagonizadas por Tom Holland, de modo tal que Sony no permitirá que Marvel Studios se involucre en la producción en el futuro.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar del mejor cine... ¡Gratis!

Al parecer, según las filtraciones, dos películas de Spider-Man están en camino contando con Jon Watts como director y la producción seguirá en marcha a pesar de todo.

Disney, que solo se queda con un 5% de las ganancias generadas, habría intentado que se dividieran en términos de 50% para cada compañía, algo que Sony habría rechazado de plano. 

En cualquier caso, lo cierto es que tiene ahora en cartera una cantidad tal de personajes, sobre todo tras la reciente compra de Fox, que no le va a faltar trabajo. Recordemos que integrará en el UCM a los X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool, entre otros, así que no parece que para Disney vaya a ser un gran drama perder a Spidey... Otro gallo cantará para los que somos fans del trepamuros, ya que no volveremos a verlo tan bien acompañado como en las recientes entregas corales de Marvel.

Spider-Man por tanto se independiza de nuevo cinematográficamente hablando para volar por libre: ni los personajes del UCM aparecerán en sus películas ni viceversa. ¿Es ésta la razón por la que no se ha anunciado una nueva entrega de Spidey dentro de la Fase 4?

¿Qué hay de esa sexta película por la que Tom Holland había firmado y en la que iba a participar tras Civil War, Infinity WarEndgame y sus dos películas en solitarioSpider-Man Homecoming yLejos de casa?

En esta ocasión, no ha sido una baja taquilla lo que ha hecho estallar el conflicto, sino todo lo contrario: tan suculento ha sido el pastel que el debate lo ha generado cómo repartirlo... Y a falta de acuerdo, Disney se queda sin su porción y Sony sin el trampolín publicitario de la casa del ratón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.