Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man debutará en Capitán América: Civil War

Spider-Man debutará en Capitán América: Civil War
Disney y Sony Pictures han confirmado que Marvel Studios producirá la próxima película de Spider-Man: formará parte del Universo Cinematográfico Marvel, al que ya pertenecenIron Man, Capitán América, Thor o Hulk.

Actualizado 20:30 10/02/2015: Wall Street Journal nos trae jugosas novedades poco después de saber que Spider-man estará en el Universo Cinematográfico de Marvel. El Trepamuros no solo tendrá su propia película en solitario a modo de reboot, sino que debutará en el MCU mucho antes de lo que hubieramos esperado. Lo hará en Capitán América Civil War, para hype y deleite de los fans que demandaban su participacion en esta película. No en vano, Spider-man es una de las piezas claves de este crossover marvelita en el que se basará la cinta de los hermanos Russo. 

Spider-Man debutará en Capitán América: Civil War

De acuerdo con las primeras informaciones, el Peter Parker del MCU hará acto de presencia por primera vez en esta, la tercera película del Centinela de la Libertad, que comenzará a rodarse en primavera. Y aunque había noticias que indicaban que su guión estaba ya cerrado, parece evidente que Marvel haría algunos arreglos para asegurarse de que Spidey comparta al final película con el Capi. Lo que aún no se sabe es cómo será su cameo, ni cuánto tiempo tendrá en pantalla o si su participación en la película quedará relegada a un escena post-creditos. Tiempo al tiempo. 

Pero ojo, que esta no es la única noticia relacionada con el futuro de Spider-man  que el medio ha dado a conocer. Al parecer, Marvel y Sony podrían haber dejado para el futuro las negociaciones en torno al proyecto de la película de los Seis Siniestros, de ahí que la película no se haya abandonado por completo, únicamente se pospone su producción. De ahí que, quizá, en breve tengamos noticias de esta cinta que se pretende reunir a los más peligrosos villanos de Spider-man. ¿Será acaso la respuesta de Marvel y de Sony al Escuadrón Suicida de David Ayer y de Warner?. 


Era la crónica de una muerte anunciada... Tras un acuerdo con Sony, Marvel producirá la próxima película de Spider-Man que ocupará el lugar de Thor 3: Ragnarok en el calendario de estrenos, aplazando así las fechas del resto de las cintas previstas.

Pero es que además, ingresa en el universo cinematográfico en el que cohabitan un buen número de supers, entre otros Iron Man, Capitán América, Thor o Hulk, lo que implica que también podremos ver a Spidey en las próximas cintas colectivas.

Spider-Man debutará en Capitán América: Civil War

Andrew Garfield se despide así del traje azul y rojo con el que ha alcanzado tanta popularidad, ya sea para bien o para mal. La primera entrega del nuevo Spider-Man coproducida por Kevin Feige y Amy Pascal llegará a Estados Unidos el 28 de julio de 2017. El acuerdo firmado implica que Marvel produce y Sony financia y distribuye mientras continúa teniendo tanto el control creativo como los derechos del personaje.

Eso sí, antes de ese debut en solitario, el hombre arácnido se dejará caer en alguna de las películas de Marvel que lleguen con anterioridad a modo de presentación. Quedan fuera de la ecuación Los Vengadores: la era de Ultrón y Ant-Man, salvo que lo haga en alguna escena post-créditos que se ruede a última hora. Más probable sería que apareciera en Doctor Extraño, Guardianes de la galaxia 2 o Capitán América: Civil War, algo que ya se vino rumoreando tiempo atrás.

¿Qué sucederá con Seis Siniestros? The Amazing Spider-Man: el poder de Electro nos dejaba esbozadas algunas líneas de por dónde podría discurrir la historia. De momento no se estrenará en noviembre de 2016 como estaba previsto sino que se repasará bajo la perspectiva del nuevo Spider-Man así que veremos si sale adelante o se queda en el limbo de las cintas que no pasan de ser proyectos.

Repasemos fechas: el nuevo Spidey llega el 28 de juliio de 2017, Thor: Ragnarok se muda al 3 de noviembre de 2017 y Pantera Negra verá la luz el 6 de julio de 2018. Captain Marvel llegará el 2 de noviembre de 2018 e Inhumanos el 12 de julio de 2019. Este baile de fechas permitiría que Los Vengadores: Infinity War parte 1 y parte 2 mantuvieran sus citas en el calendario llegan el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, lo que aún no se ha confirmado.

¡Nos queda mucho recorrido hasta saber qué rumbo tomarán las cosas! ¿Os alegra el retorno de Spider-Man a Marvel? ¿Tenéis candidato para enfundarse el traje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.