Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man tiene un nuevo sentido arácnido y… ¡Es una locura!

Spider-Man

El nuevo sentido arácnido de Spider-Man ha dejado a todos los lectores de Marvel alucinados. Nunca había sucedido algo así en toda la historia del personaje.

Spider-Man tiene un nuevo sentido arácnido y es una locura. Probablemente, estamos hablando del superpoder más emblemático del Hombre Araña. ¿Quién no se acuerda o reconoce el famoso sentido arácnido? Si conoces al personaje, tienes que conocer esta habilidad que despierta al héroe y le advierte del peligro.

Sin embargo, los superpoderes de Spider-Man no son inamovibles. Sí, hay determinadas habilidades que han estado siempre con él, pero han ido evolucionando a lo largo de su historia. Los cómics son elementos narrativos flexibles y cambiantes, quizás sus tramas son las que más vueltas dan en torno a un mismo concepto.

Y en la mayoría de los casos el contexto tiene mucha importancia, como el ejemplo que nos ocupa. En esta ocasión, Spider-Man se culpabiliza de la muerte de un hombre que había fallecido en un incendio y al que no había podido salvar. Por ese motivo, decide presionarse a sí mismo y desarrollar un sentido arácnido superpoderoso.

Peter Parker toma la decisión de “mejorar” ese sentido arácnido de Spider-Man y darle una utilidad mucho mayor, más amplia. De hecho, “amplificar” es precisamente lo que hace, pues el superhéroe del Universo Marvel lo potencia para poder abarcar un territorio más grande… Pero por el camino se pierde y las cosas se van de madre.

¡Así es el nuevo sentido arácnido de Spider-Man en Marvel!

En el número 8 de la actual serie de Spider-Man, obra de Dan Slott y Mark Bagley, Peter Parker pide ayuda a un reformado Norman Osborn para que aumente su sentido arácnido. Desea percibir a más personas cuando estén en peligro, pues la muerte de ese hombre bajo las llamas de un edificio accidentado lo atormenta hasta decir “basta”.

Todo va bien y el experimento parece funcionar a las mil maravillas. Pero entonces, como es habitual en los cómics, las cosas se complican. Peter Parker se electrocuta con unos cables de alta corriente, que sobrecargan su sentido arácnido. Esto hace que perciba todos y cada uno de los problemas que sienten los ciudadanos de Nueva York.

El nuevo sentido arácnido de Spider-Man

¿Os imagináis esa locura en el cerebro? Millones de personas solicitando ayuda simultáneamente, sintiendo miedo, padeciendo dolencias, lidiando con sufrimientos; y Spider-Man es partícipe de todo ello. “Puedo sentirlos a todos ellos”, exclama Peter, quien en la viñeta, a todas luces, no está pasando por un buen momento.

 

Ese es el nuevo superpoder del sentido arácnido de Spider-Man. Ahora es capaz de atender a todas las solicitudes de ayuda y todos los sentimientos de miedo de los neoyorquinos. Pero el precio que ha pagado por su sentido de la responsabilidad no es otro que el de castigarse psicológicamente por el camino. Terrible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.