Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man vuelve a Marvel, ¿pero quién lo interpretará y qué Spider-man será?

Jesús Delgado

Spider-man vuelve a Marvel, ¿pero quién lo interpretará y qué Spider-man será?
¿Quién interpretará al Spider-man de Marvel Studios? Sabemos que Andrew Garfield deja el papel. Pero ya suenan como sustitutos los nombres de Logan Lerman y Dylan O'Bryan. Además, Internet parece apostar por un cambio de raza... 

Spider-man vuelve a Marvel y, según parece, debutará en Capitán América: Civil War dentro del MCU. Uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre Sony y Marvel implica el que Andrew Gardield, actor que hasta ahora encarnaba al héroe, abandone el traje y ceda el testigo a otro actor. 

Spider-man vuelve a Marvel, ¿pero quién lo interpretará y qué Spider-man será?

Según las primeras informaciones que maneja Variety, Marvel y Sony querrían mantener un Spider-man joven y adolescente. Parece que se quiere investigar la relación de "Peter" con sus compañeros de clase mientras lucha contra el crimen, en lugar de ahondar en el drama familiar que inicia la carrera de vigilante de Spider-man. De ahí que para encarnar a un nuevo Spider-man adolescenten suenen dos nombres con fuerza.

Dylan O'Bryan, actor de Teen Wolf y El Corredor del Laberinto, sería el primer candidato para encarnar a Peter Parker de regreso al Instituto Midtown, según una fuente interna de Sony. El otro sería Logan Lerman, intérprete de la saga Percy Jackson y de Corazones de Acero. Por el momento, ninguno de estos dos nombres se ha confirmado oficialmente, pero atentiendo a sus rostros y edades, 24 y 23 años, podemos hacernos una vaga idea de lo que Marvel busca... ¿o no?.

Spider-man vuelve a Marvel, ¿pero quién lo interpretará y qué Spider-man será?

¿Ha llegado la hora de un Spider-man negro? 

Paralelamente, en Internet se habla de otro tipo de planteamiento. AyerKotakuproponía que el nuevo Spider-man no fuera Peter Parker, sino su sustituto fuera Miles Morales, abriendo la puerta a la posibilidad de que en la Gran Pantalla debutase finalmente un Spider-man de otra raza. Y de forma parecida apuntaComicBook.comen un artículo editorial, señalando la necesidad de un cambio que refleje la realidad social y demográfica de Estados Unidos.

En este aspecto, la revistaTIMEha llegado a hablar de rescatar al actor afroamericano Donald Glover, que en 2011 se presentó al casting para "Amazing Spider-man", sin mucho éxito. Muy a pesar, eso sí, de que Glover finalmente encarnó a Miles Morales en los dibujos de Ultimate Spider-man, prestando su voz al personaje

Spider-man vuelve a Marvel, ¿pero quién lo interpretará y qué Spider-man será?

Una de las propuestas más o menos coherentes que se han dejado caer para esta integración de un Spider-man negro en la Gran Pantalla es la de plantar primero a un Spìder-man clásico con una cierta trayectoria en el MCU y asesinarlo durante los sucesos de Capitán América: Civil War. Esto daría como resultado una version ligeramente diferente a la de Miles en el Universo Ultimate, pero que explicaría su ascenso como superhéroe, motivado por la muerte del justiciero con quien comparte poderes. 

¿Pero y si Marvel opta por esta opción quedarán satisfechos los "fans" de nucleo duro? Aunque en EEUU las voces que optan por el cambio de raza son numerosas, los lectores veteranos parecen resistirse todavía al cambio, alegando de manera inamovible que "Spider-man solo hay uno". Habrá que sentarse a esperar. Recordemos que la próxima película de Spider-man no llegará hasta verano de 2017, por lo que Sony aún tiene mucho de lo que hablar antes de que tengamos novedades acerca de este nuevo reboot del Hombre Araña. 

Fotos: Comicbookmovie // Variety

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.