Logo Hobbyconsolas.com

Spider-verse: La saga que reunirá a todos los Spider-man

Jesús Delgado

Spider-verse: La saga que reunirá a todos los Spider-man
Spider-verse es el nombre de la nueva saga de Spider-man con la que Dan Slott reunirá a todos los Spider-man del multiverso en otoño. Marvel lo ha anunciado junto a la imagen promocional definitiva.

Este fin de semana os hablábamos de que Marvel Comics había anunciado una nueva saga de Spider-man. La editorial lo hacía con una imagen teaser del Hombre Araña, rodeado de varias figuras tapadas por redes. Sin embargo, la forma de estas figuras y el mensaje Every Single One (Todos Ellos) nos hacía sospechar que la nueva saga se iba a tratar de una reunión familiar de Spider-mans. 

Pues bien, Marvel ha revelado la imagen definitiva, confirmando nuestras sospechas acerca de esta nueva historia, en la que no se darán cita ni clones ni dobles de Spider-man, sino todas las versiones habidas hasta el momento del personaje. 

Spider-verse: La saga que reunirá a todos los Spider-man

La imagen que veis, está dibujada por el artista Gabriele Dell'Otto. En ella vemos a buena parte de los Spider-man (sino a todos ellos) que han ido desfilando por las distintas colecciones de Marvel Comics. El Spider-man clásico, la Araña Escarlata, Spider-man 2099, Superior Spider-man, Miles Morales Ultimate Spider-man, el Spider-man de Tierra X, el Traje Negro, Spider-man Noir, incluso May Parker (Spider-Girl en una realidad paralela).

Todas estas versiones mencionadas, y las demás, se reunirán en una historia titulada Spider-verse (Spider-verso) que saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre de este año, coincidiendo con el número 9 de la nueva colección de Amazing Spider-man. Sabemos que dicha historia contará con la pluma de Dan Slott, el actual guionsita del personaje, y con las ilustraciones de Olivier Coipel (Asedio, Dinastía de M).

¿Sobre su historia qué podemos decir? En principio no más de lo que ya os hemos contado, excepto que habrá un cómic precuela que se repartirá en mayo con motivo del día del cómic gratuíto en las librerías estadounidenses y que en dicho cómic ya se adelanta la participación de un maloso de relativa reciente creación: Morlun, al cual vimos en la época del Totem Araña de J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Ahora bien, ¿podrán tantos Spider-man estar reunidos sin que salten las chispas? Dan Slott, maliciosamente, ya anuncia en sus primeras declaraciones que no esperemos una reunión de Navidad precisamente, sino que aunque habrá una colaboración entre las distintas versiones de Spider-man, también habrá peleas entre ellos. Esto, claro, no nos sorprende en modo alguno. ¿Y a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.