Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg cree que las películas de Netflix pueden merecer un Emmy, pero no un Oscar

Mar Rascón Sánchez

Steven Spielberg

Steven Spielberg se encuentra promocionando su última película, Ready Player One, y está realizando gran cantidad de entrevistas. En una de ellas, concedida a ITV News, el realizador confesó su preocupación por las implicaciones que tiene para los cineastas y los cinéfilos de cara al futuro el modelo de transmisión VOD (Vídeo Bajo demanda), el mismo con el que funciona Netflix, Amazon y HBO entre otras.

Consigue la filmografía de Steven Spielberg en DVD o Blu-ray

El director de algunas de las mejores películas de la historia del cine cree que las películas de estas plataformas pueden merecer un Emmy, pero no un Oscar. Según argumentó: "Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las marcas especializadas para lanzar sus películas en los cines".

"No creo que las cintas que solo llegan a un par de salas durante una semana deban optar a las nominaciones a los premios de la Academia", dijo Spielberg refiriéndose a como Netflix o Amazon simplemente estrenan algunas películas con el único aliciente de poder presentarse a estos premios.

El director de E.T., Indiana Jones o Parque Jurásico entre muchas otras, coincide con Christopher Nolan, que ya criticó el modelo de Netflix, o con Pedro Almodovar. Spielberg no quiere crear una controversia, pero piensa que este modelo no beneficia al cine: "Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.