Logo Hobbyconsolas.com

Spin-off de Kenshin centrado en Shishio Makoto

Thais Valdivia

Spin-off de Kenshin centrado en Shishio Makoto
El manga de Nobuhiro Watsuki recibe una nueva historia que pretende ampliar el universo del famoso Hitokiri Battōsai.

El número del mes de junio de la revista Jump Square, propiedad de la editorial Shueisha, ha anunciado que el mangaka Nobuhiro Watsuki se pondrá al frente de un nuevo proyecto de la franquicia Rurouni Kenshin. En concreto, se trata de un spin-off protagonizado por el malvado Shishio Makoto. Aku no Kioku (El récord del mal), que así se titulará, aún no tiene fecha de estreno, por lo que debemos esperar a próximos números de la Jump Square para conocer más detalles al respecto.

Este manga acompañará al estreno en cines de los dos live-actions de Kenshin que se estrenarán en Japón. El primero de ellos llegará a las salas el próximo 1 de agosto, mientras que el segundo hará lo mismo el 13 de septiembre.

Spin-off de Kenshin centrado en Shishio Makoto

Por otro lado, la revista ha comunicado que Watsuki pausará su otro manga, Embalming, hasta otoño de este año. Una vez que retome la serie, el manga comenzará su arco final.

El spin-off de Shishio Makoto es el primer proyecto protagonizado por uno de los antagonistas de la serie Rurouni Kenshin. A éste le seguirán otros más, ya que a principios de año la novelista Kaworu Kurosaki desveló que su marido, Nobuhiro Watsuki, se iba a concentrar en crear varias historias que narraran el pasado de los enemigos de Kenshin.

Rurouni Kenshin (Rurōni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan) nació en abril de 1994, momento en que la revista Weekly Shōnen Jump (Shueisha) publicó el primer capítulo. Cinco años después, la obra llegó a su fin tras la salida al mercado del tomo número veintiocho. Años más tarde, se realizó una versión kanzenban que disminuyó el número de volúmenes a veintidós.

Aparte del manga original, Watsuki realizó en el año 2012 la obra Rurouni Kenshin: Restauración (Rurouni Kenshin: Restoration), coincidiendo con el estreno en cines de la adaptación cinematográfica protagonizada por actores reales. Este manga es una revisión de la obra en la que se añaden escenas del film. Se compone únicamente de dos tomos recopilatorios.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.