Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 2 arrasa en ventas en su primera semana en Japón

Splatoon 2, el nuevo gran juego de Nintendo, llegó a Nintendo Switch el viernes pasado y ya ha conseguido enganchar a miles de jugadores gracias a un multijugador fresco, directo y, sobre todo, muy divertido. Con una semana de perspectiva ya se empiezan a conocer datos de ventas de Splatoon 2 y, como no podía ser de otra forma, el ritmo es buenísimo para el nuevo juego de los calamares.

Como leemos en Nintendoenthusiast, Splatoon 2 vendió 650.000 copias durante la semana de lanzamiento en Japón. Esto significa que cosechó esa enorme cantidad de unidades vendidas en sólo 3 días. Para que nos hagamos una idea, el segundo juego de la lista de los más vendidos en Japón es El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, juego que casi llega a las 71.000 unidades vendidas, y el siguiente título es Hey! Pikmin con 21.628 unidades vendidas. Estos dos juegos con más días en el mercado que Splatoon 2 y para una consola (3DS) con un parqué de máquinas en la calle mucho mayor que Switch.

¿Cuántos exclusivos tienen las consolas actuales?

Los números parece que acompañan a Nintendo. Y es que, como os contamos hace unos días, Nintendo Switch había conseguido superar los 4,7 millones de consolas vendidas, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que la máquina lleva en la calle desde marzo y que, casi desde el momento de su lanzamiento, ha tenido problemas de stock, siendo prácticamente imposible hacerse con una.

Hazte con los amiibo de Splatoon en Amazon

De momento, y según Nintendo, se han vendido 13,6 millones de juegos de Nintendo Switch, siendo The Legend of Zelda Breath of the Wild el más fuerte, con más de 4 millones de unidades vendidas, y Mario Kart 8 Deluxe el segundo, con 3,5 millones. Veremos dónde deja la marca el nuevo juego de los calamares, pero está claro que las ventas de Splatoon 2 van viento en popa. Por otra parte, Nintendo quiere vender 14 millones de consolas Switch antes de marzo del 2018 y seguro que Splatoon 2 es un buena ayuda para ese objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.