Splatoon 2 para Switch ya supera en ventas al primero en Japón

Si ayer os contábamos que Nintendo Switch había vendido ya 3 millones de unidades en Japón y que superaba así números de PS2, hoy os traemos otra noticia que demuestra el buen estado de la consola en el país asiático. Y es que, Splatoon 2 para Nintendo Switch ya ha superado las ventas en Japón de la primera entrega de la saga que salió para Wii U (ya os contamos que Splatoon 2 estaba vendiendo 7 veces más rápido que el primero).

Tal y como se muestra en los datos de ventas de Japón facilitados por el medio MediaCreate, Splatoon 2 ha alcanzado la cifra total de 1.668.466 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento. Teniendo en cuenta que el primer Splatoon vendió 1.532.079 unidades en Japón en toda su vida comercial y que Splatoon 2 se puso a la venta el 21 de julio de este año, nos encontramos con que la segunda entrega ha logrado superar estas ventas en sólo 5 meses.

Análisis de Nintendo Switch

Estas cifras demuestran, una vez más, el gran éxito que está siendo Switch para Nintendo. La compañía es muy consciente de ello y ya ha mostrado su intención de vender más de 20 unidades de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, esperando vender más aún que este primer año de vida de la consola.

Si aún no tenéis el título de Nintendo Switch y os ha picado la curiosidad después de ver el tremendo éxito que está teniendo, os recordamos que podéis saber mucho más sobre el juego con nuestro análisis de Splatoon 2 y que también tenéis disponible nuestra guía del juego para conocer cosas como cómo mejorar las armas o cómo vencer al jefe final DJ Octovius.