Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 - Gameplay del modo Salmon Run Next Wave y ventana de lanzamiento

Splatoon 3

Splatoon 3 se ha dejado ver en el último Nintendo Direct con un gameplay del modo Salmon Run. Además, ya sabemos la fecha de lanzamiento del esperado juego para Nintendo Switch. 

Como era de esperar, el Nintendo Direct de febrero de 2022 ha llegado cargado de novedades sobre Splatoon 3, la esperada tercera entrega del shooter multijugador para Nintendo Switch. 

El nuevo gameplay de Splatoon 3 mostrado durante el Nintendo Direct se ha centrado en Salmon Run, el modo cooperativo y uno de los más queridos por los fans, que está de vuelta en esta entrega, que en esta ocasión se llamará Salmon Run Next Wave.

Además de ver cómo se mueve Splatoon 3 en Nintendo Switch, también se ha desvelado que el esperado título se pondrá a la venta para Nintendo Switch en verano de 2022. Desde Nintendo nos invitan a permanecer atentos, pues muy pronto tendremos muchas más novedades.

Este juego de acción se caracteriza por enfrentar a dos grupos de inklings, calamares que se transforman en humanos, que luchan por el dominio del escenario con la tinta de su color. De este modo, podemos pintar los mapeados con la tinta de nuestro color y atacar a nuestros rivales con ella.

En esta ocasión se nos presentará una nueva región, Tintelia, una urbe conocida como "la ciudad caótica" que se describe como un lugar totalmente diferente a Cromópolis, pero bastante popular entre los inkling y los octarianos. También tendrán presencia los salmónidos, unas pequeñas criaturas que hicieron su aparición en Splatoon 2.

El juego Splatoon 3 también contará, como es lógico, con diversas mejoras con respecto a su anterior entrega, teniendo entre ellas actualizaciones de armas como el arco, la Salpicadora 3000 y el Teledevastador, así como una revisión a su modo multijugador donde saltar al campo de batalla desde plataformas que permitirán elegir el lugar de aterrizaje. 

Además, cuando naveguemos entre la tinta podremos ejecutar piruetas y trepar muros terminando en un salto para sorprender a los rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.