Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon para Wii U ha vendido un millón de unidades

Javier Parrilla

Splatoon para Wii U ha vendido un millón de unidades
Splatoon, exclusivo de Wii U y nueva IP de Nintendo, ha conseguido vender más de un millón de copias en menos de un mes desde su lanzamiento.

Splatoon para Wii U ha confirmado su éxito tras haber alcanzado el millón de unidades vendidas en menos de un mes. Dato que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que se trata de una nueva IP y que todavía no hay diez millones de Wii U vendidas (actualmente la consola de Nintendo ha vendido 9,7 millones de unidades). Por tanto, algo más de uno de cada 10 poseedores de una Wii U ha comprado Splatoon.

Splatoon para Wii U ha vendido un millón de unidades

De este millón de unidades vendidas de Splatoon, más de 200.000 corresponden a copias vendidas en Europa, más de 400.000 en América, más de 300.000 en Japón y algo más de 20.000 en Australia. Splatoon salió el 28 de mayo a la venta en Japón, el día 29 en Europa y América y, el día 30, en Australia.

Splatoon es un videojuego exclusivo de Wii U. Se trata de un shooter multijugador en tercera persona que presenta a los inklings en frenéticos combates de tinta de colores. El juego cuenta con modo amistoso y competitivo, aparte de una campaña en solitario. En agosto, Splatoon tendrá una gran actualización que ampliará sus contenidos. Desde su lanzamiento, ha ido desbloqueando nuevas armas y escenarios. Aquí tenéis nuestro análisis de Splatoon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.