Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon para Wii U, resumen del Direct

Javier Parrilla

Splatoon para Wii U, resumen del Direct
Nintendo ha celebrado un Direct especial dedicado a Splatoon, la nueva IP de la compañía para Wii U. Os resumimos todas las características de este original shooter.

Splatoon para Wii U ha tenido un Nintendo Direct especial en el que se han presentado todas las características de este original shooter en tercera persona. Desde las armas, equipamientos, modos de juego y contenidos de Splatoon hasta su compatibilidad con sus propios figuras amiibo.

Los personajes de Splatoon son los inklings, una especie de calamares que nadan por su propia tinta y que usan armas en su forma humanoide. Podremos personalizar el color de su piel y de sus ojos, aparte de elegir su indumentaria entre diferentes accesorios. El color de su 'pelo' irá determinado por el equipo en cada contienda.

Splatoon para Wii U, resumen del Direct

Según su forma, cada inkling de Splatoon tendrá unas habilidades diferentes. En la fase calamar, un inkling se moverá más rapido nadando que andando en su forma humana. Además, en este modelo podrán escalar paredes manchadas de tinta. Eso sí, tienen que ser de su color o, de lo contrario, apenas podremos movernos y seremos un objetivo fácil. En su forma humanoide, los inkling podrán utilizar armas y atacar a sus rivales.

Splatoon tendrá disponible cinco escenarios distintos de salida: Parque Viaducto (característico por sus muros de cemento), Plataforma Gaviota (con diferentes alturas y control de zonas elevadas), Parque Lubina (escenario muy abierto y difícil para esconderse), Almacén Rodaballo (lleno de obstáculos) y Plazuela del Calamar.

Cada inkling de Splatoon podrá personalizar su equipamiento. En Cromópolis, habrá diferentes tiendas: una de zapatos, otra de accesorios para la cabeza y una más de ropa. El equipamiento potenciará diferentes habilidades de nuestro inkling, por lo que a mayor nivel, mayor abanico de equipamiento y, por tanto, mejores potenciadores de habilidades.

Splatoon contará con tres tipos de armas: las de disparos a gran velocidad, las de carga de gran alcance y los rodillos. Dentro de las armas de disparos de Splatoon encontraremos el lanzatintas (para los principiantes), el aerógrafo pro (de alcance limitado pero efectiva contra los enemigos), la megabarredora (de mayor alcance) y el devastador (con proyectiles que explotan en el aire).

En las armas de carga de Splatoon, estará el cargatintas que crea senderos de tinta, el entintador 3k que tiene mayor alcance pero exige más tiempo para cargarlo y el cargatintas pro (de gran precisión a largo alcance). Por último, los rodillos de Splatoon servirán para cubrir de tinta el escenario mientras avanzamos como humanoides. Está el básico y el dinamorodillo, más lento pero con mayor alcance.

Aparte de las armas principales, Splatoon contará con armas secundarias y armas especiales. Por tanto, tendremos que crear nuestro set de arma principal, secundaria y especial en base al escenario y sus características. Las armas secundarias son, por ejemplo, diferentes bombas o radares; mientras que las especiales cubrirán mucho terreno y vencerán a grupos de inkling. Un ejemplo es el tornado, un misil que lanzaremos eligiendo la ubicación en el GamePad de Wii U.

Splatoon para Wii U, resumen del Direct

Con el capitán Jibión, viajaremos al subsuelo de Cromópolis en el que se encuentran los octarianos, una especie de pulpos que es rival de los inklings. Es decir, el modo individual del juego con su propia historia y diferentes enemigos. En cada escenario, habrá un pergamino oculto y podremos ir mejorando nuestra armadura.

Splatoon contará con modo multijugador local en el que podremos enfrentarnos con otro amigo. La misión es explotar el mayor número de globos durante cinco minutos . Cada globo explotado vale un punto, mientras que en el último minuto valdrán el doble. En la Torre Calamar de Cromópolis se encontrará el modo multijugador online.

El modo multijugador online de Splatoon tendrá contiendas amistosas y competitivas. En las amistosas, nuestra misión es conseguir llenar la mayor parte del escenario de tinta. Es una lucha territorial de tres minutos de duración dividida en dos equipos de cuatro jugadores cada uno. En los enfrentamientos competitivos, está el Pintazonas. La misión es capturar una zona específica del escenario. Habrá rangos y jugaremos contra jugadores de clasificación similar.

El modo multijugador competitivo de Splatoon estará accesible cuando nuestro inkling esté al nivel 10. Cuando haya suficientes jugadores con este nivel, este modo estará disponible. Además, en futuras actualizaciones gratuitas de Splatoon, habrá nuevos modos para el competitivo como el Estilo Torre o el Pez Dorado, de los que se darán más detalles en el futuro.

Las actualizaciones de Splatoon serán gratuitas y, aparte de aportar nuevos modos de juego, incluirán nuevas armas como el pincel, nuevos escenarios y nuevos equipamientos para personalizar el aspecto de nuestro inkling.

Splatoon para Wii U, resumen del Direct

Los tres amiibo de Splatoon que llegarán este mes, cada uno aportará 20 desafíos distintos. El amiibo inkling chica dará misiones centradas en armas de carga, el amiibo inkling chico serán misiones de rodillo y el amiibo inkling calamar serán misiones en fase supercalamar con tinta ilimitada. Cuando completemos las misiones de un amiibo concreto, desbloquearemos un minijuego distinto para la máquina recreativa de Cromópolis. Estos minijuegos, de estilo retro, sirven para jugar mientras esperamos a que empiece la partida en el modo online.

Splatoon contará con eventos especiales multijugador llamados Festivales. Con un sistema de clasificación diferente a los modos competitivos, dividirá a los jugadores europeos en dos bandos distintos en base a una pregunta. El primer festival de Splatoon arrancará el 27 de junio y los bandos se dividirán entre los que prefieren la música rock o la música pop, por lo que ya podemos pensar qué bando preferimos.

Splatoon ya tiene disponible para descargar el Splatoon Global Testfire en la eShop. Es decir, la demo de Splatoon. El 9 de mayo habrá tres citas distintas (a las 5 de la mañana, a la 1 del mediodía y a las 9 de la noche) de una hora de duración cada una, con combates territoriales online de 4 contra 4. Además, con la descarga de la demo obtendremos un 10% de descuento para el juego si lo compramos antes del 4 de junio.

Por último, saldrán a la venta carcasas de Splatoon para New Nintendo 3DS y apariencias de inkling para nuestros Mii que podrán salir disfrazados de esta manera en Super Smash Bros. para 3DS y Wii U. Splatoon saldrá el 29 de mayo a la venta en exclusiva para Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.