Logo Hobbyconsolas.com

Splinter Cell Blacklist se adaptará al jugador

Sergio Gracia

Splinter Cell Blacklist se adaptará al jugador
Jade Raymond, productora de Splinter Cell Blacklist, habla de la saga y su complejidad para los jugadores actuales.

Mucho se ha hablado de la dificultad actual de los juegos que, en comparación con los títulos de hace una década, se aprecia por norma general una 'ligera' reducción y mayor adaptación al jugador con la inclusión de infinidad de tutoriales y sistemas con los que los fallos del usuario no suelen resultar tan fatales (aunque obviamente hay casos excepcionales, como el de Dark Souls). Aún así existen sagas que se mantienen fieles a su ideal de dificultad, mientras que otras quieren intentar volver a esas raíces.

Splinter Cell Blacklist se adaptará al jugador

Jade Raymond, la preciosa productora de Splinter Cell Blacklist, ha hablado de este tema y ha dado su opinión acerca de la corriente que intenta hacer las cosas más fáciles al jugador. Según ella "la saga Splinter Cell es demasiado compleja y difícil para los jugadores actuales, por ello hemos tenido que adaptar Splinter Cell Blacklist".

Pero aunque el cómputo global de Splinter Cell Blacklist vaya a tener menos complejidad que sus orígenes, éste seguirá manteniendo la posibilidad de hacerlo más clásico con diferentes opciones, muy al estilo de Hitman Absolution. Así pues, podremos optar por un modo sólo apto para los más experimentados en el que no se nos permitirá marcar y ejecutar a nuestros objetivos, algo que por otra parte le facilitaría enormemente las cosas a Sam Fisher.

Vosotros qué opináis, ¿creéis que antiguamente los juegos eran más complejos y difíciles? ¿Pensáis que actualmente nos dan las cosas demasiados mascadas? ¿Os consideráis parte de esos 'jugadores actuales' de los que habla Jade Raymond?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.