Logo Hobbyconsolas.com

Splinter Cell Blacklist, sin multi offline en Wii U

Fernando Mateus

Splinter Cell Blacklist, sin multi offline en Wii U
Splinter Cell Blacklist nos ofrecerá una mayor inmersión en su versión de Wii U, pero no lucirá multijugador offline en la consola de Nintendo.

Uno de los títulos que llegará a Wii U durante este mes de agosto no es otro que Splinter Cell Blacklist, la última entrega de la saga protagonizada por Sam Fisher que Ubisoft, para no perder la costumbre, ha adaptado a la plataforma de Nintendo ya que en un principio no iba a aterrizar en dicha consola.

Dicho anuncio se llevó a cabo el pasado mes de abril, enseñando Ubisoft cómo se jugaría en Wii U a Splinter Cell Blacklist y alabando las posibilidades que otorga el GamePad al título de espionaje (y a prácticamente cualquier juego, para qué negarlo), considerando que gracias a él podremos sentirnos como el auténtico Sam Fisher, siendo la versión más 'realista' e inmersiva. Hoy nos enteramos, en cambio, que más allá de este nuevo sistema de control, también habrá alguna diferencia en lo que respecta a contenido que puede no hacerle gracia a más de uno.

Splinter Cell Blacklist, sin multi offline en Wii U

Además del modo campaña, que será el más largo y completo de la historia de la saga, en Splinter Cell Blacklist encontraremos, sin olvidarnos del modo espías contra mercenarios, una modalidad extra que dará muchas horas de juego, las misiones cooperativas, que no son otra cosa que niveles especiales que se pueden completar tanto individualmente como de forma cooperativa.

Pues bien, el productor del juego, Liu Jun, ha comentado en una entrevista realizada por Nintendo Life que por falta de tiempo al tener que lanzar Splinter Cell Blacklist a la vez en todas las consolas, la versión de Wii U no permitirá disfrutar de las misiones cooperativas en multijugador local, obligándonos a jugar online si queremos que alguien nos eche un cable en alguna de ellas.

En todo lo demás, la versión de Wii U de Splinter Cell Blacklist será idéntica a las de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, incluyendo el lanzamiento de contenidos descargables tras su llegada al mercado el 23 de agosto. Así que ya sabéis, en un lado de la balanza tenemos el GamePad y sus posibilidades, mientras que en el otro la ausencia de multijugador offline, un mal menor para algunos pero un detalle a destacar para mal. ¿Hacía que lado se inclinará la balanza?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.