Logo Hobbyconsolas.com

Así es Splotchmen, la parodia de Watchmen de Los Simpson

Los Simpson Super spectacular 13
Este es el divertido cómic de Los Simpson que parodiaba Watchmen.

Las parodias en Los Simpson son tan habituales que ya no son casi ni noticia. Rememorar todas y cada una de las veces en que la serie de animación creada por Matt Groening ha usado elementos de la cultura pop para dar rienda suelta a sus propias versiones es bastante complicado. Y más aún si le sumamos las parodias contenidas en los cómics de Los Simpson, como esta que os traemos hoy del cómic Los Simpson Super Spectacular #13.

En esta ocasión, Los Simpson se centran en parodiar hilarantemente a Watchmen, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Muchos personajes de Los Simpson tienen alter egos superheróicos, por lo que ir dando forma a esta versión, conocida como Splotchmen, era cuestión de tiempo.

Por ejemplo, el Comediante de Watchmen se convierte en el Komediante en el cómic de Los Simpson, y como podréis adivinar por esa "K", es el alter ego de Krusty el Payaso, que no quiso perderse la oportunidad de formar parte de esta parodia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Otra de las versiones más divertidas es la del doctor New Haven, que es la versión del doctor Manhattan encarnada por el profesor Frink después de sufrir un accidente experimentando con natillas. Incluso el autoexilio de Manhattan aparecerá, a su manera, en el cómic. El famoso reloj del juicio final de Watchmen se convierte en el pastel del juicio final en Splotchmen. En lugar de ver cómo avanzan las manecillas, en este cómic de Los Simpson, van desapareciendo rebanadas del pastel.

Profesor Frink - Los Simpson

¿Conocíais este cómic de Los Simpson publicado en 2011? ¿Creéis que a Alan Moore le gustaría esta parodia de su obra? Es más, ¿creéis que a Alan Moore le gusta algo realmente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.